ENTREVISTA: Tu Otra Bonita

Tu Otra Bonita:

Deberíamos poder sacar los sentimientos sin miedo, pudor o vergüenza


Por Nora Trueba

Tu Otra Bonita, entrevista, Octubre 2023 - La Ganzua

02 Octubre, 2023 | Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Tu Otra Bonita están entre los grupos al alza en nuestra escena indie pop rock. El trío que forman Héctor Lacosta, Félix Vígara y Alberto Vallecillo prepara  la salida de un nuevo disco. Dan conciertos pronto: el jueves 9 de noviembre en la sala Fun Club (Sevilla), el miércoles 29 de noviembre en El Perro De La Parte De Atrás Del Coche (Madrid) y el jueves 30 de de noviembre en la sala Sidecar (Barcelona).

Más allá de seguir vuestra gira de 2023 con conciertos pronto: el jueves 9 de noviembre en la sala Fun Club (Sevilla), el miércoles 29 de noviembre en El Perro De La Parte De Atrás Del Coche (Madrid) y el jueves 30 de de noviembre en la sala Sidecar (Barcelona). ¿Cómo sale la idea de contar con la colaboración de Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova?, ¿por qué optáis por revisar con él vuestro tema "Y si no soy yo"?

Comprar entradas para Tu Otra Bonita en Madrid

Comprar entradas para Tu Otra Bonita en Barcelona

Comprar entradas para Tu Otra Bonita en Sevilla

(Héctor Lacosta, cantante de Tu Otra Bonita) Queríamos darle un nuevo aire a la canción y la voz y el estilo de Gabriel de la Rosa (Shinova) nos encajaba perfectamente. Ya nos conocíamos de coincidir con él y el resto de integrantes de Shinova en diferentes festivales y siempre ha habido una admiración mutua. Se lo propusimos y le pareció perfecto. Ha sido un verdadero gusto colaborar juntos y disfrutar del proceso. Él es un grande.

"Contamos con Gabriel de la Rosa (Shinova) para 'Y si no soy yo' porque hay admiración mutua"

¿Da pudor cantar un tema como ese que habla del amor de esa forma?, a veces letras así corren riesgo de rozar lo ñoño.

Eso es justo lo que hay que superar. Todos tenemos sentimientos y deberíamos de poder sacarlos sin tener miedo, pudor o vergüenza. "Y si no soy" es justamente todo eso, amor en todas sus formas.

Si comparamos esa colabo con las de Juanito Makandé o Funambulista, ¿qué distingue a cada una de ellas?

Cada una de las colaboraciones es una situación diferente y una nueva experiencia de la que aprender y de la que disfrutar. Algunos como Juanito Makandé o Miguel Campello son ídolos nuestros, a otros los admiramos desde hace menos tiempo. Da para mucho; grabaciones de las canciones en el estudio, videos de acústicos, videoclip, comidas, sobremesas, charlas, etc. Lo básico es que la cosa fluya y que todo el mundo este a gusto. La verdad es que no recuerdo muchos imprevistos en general a la hora de hacer las colaboraciones.

¿A qué se debe que hoy en el pop rock crezcan tanto las colaboraciones? Ese featuring es normal desde hace tiempo en hiphop o reguetón pero no tanto en el pop rock?

Bueno... supongo que con todas las redes sociales y la globalización, en general, es más cómodo poder materializar este tipo de colaboraciones. Considero que, de base, es una forma increíble de enriquecer la música de cada uno. Por otro lado, es una gran ayuda para artistas que no son tan conocidos. En general, lo veo como algo muy positivo.

Por cierto, ¿tocáis en vivo la versión de "Alegría de vivir", de Ray Heredia? Es de vuestros videos de más eco en Youtube con más de dos millones de visualizaciones, ¿os gusta esa veta flamenca?

Evidentemente no esperábamos que la canción tuviera tantísimo éxito. Cierto es que la intención si que era darle una nueva vida al tema, hacerlo nuestro y volver a ponerlo en el imaginario popular porque esa canción de Ray Heredia es un himno. Estamos agradecidos de que sea todo un éxito. La banda siempre ha tenido en el horizonte sonoro al Flamenco. Somos unos enamorados del flamenco y de todas sus variantes y fusiones. Es una música que nos aporta mucho.

"Somos unos enamorados del flamenco y de todas sus variantes y fusiones. Es una música que nos aporta mucho"

Superado el verano, ¿qué balance haceis?

Bueno, el pasado verano fue un poco atípico. Estamos en pleno proceso de grabación de lo que será nuestro quinto disco. No hemos tenido muchos conciertos pero los que hemos realizado han sido una pasada. Estamos contentos con la reacción de la gente. Hemos disfrutado mucho en el escenario.

¿Qué podemos saber del nuevo disco, en que dista a nivel de lírica, ritmos o producción de los previos?

Ya hemos soltado alguna pildorita de lo que será ese nuevo disco, como "Y si no soy" o "Menamorado". En el nuevo discos hemos intentado ir un escalón más arriba sobre todo en la producción. Estamos muy contentos con el trabajazo que han hecho Emilio Mercader y todo su equipo, han conseguido elevar aun más nuestra música. Creemos que tenemos muy buenas canciones y queremos enseñarlas para que todo el mundo pueda disfrutarlas. Hemos hecho un gran equipo para que todo esté mucho más cuidado y todo tenga un concepto más claro.

¿Hay fecha de salida del disco y del inicio de gira de 2024?

Previsiblemente el disco saldrá a finales de febrero de 2024 y en marzo empezaremos a recorrer nuestra geografía con la nueva gira de conciertos.

"Antes de conocer a Sara Carbonero teníamos algunas personas en común y surgió la amistad; le encanta nuestra música"

Hoy cumplir 10 años como grupo hoy es mucho, ¿cuál ha sido hasta ahora el mejor y el peor momento?

Dan para mucho, sí. Ha habido muchos momentos increíbles como hacer música junto a personas a las que admiramos o conciertos en sitios increíbles. Seguramente lo mejor sea el cariño y el disfrute que recibimos de toda la gente que nos sigue. Y peores bueno momentos... Siempre hay momentos chungos pero los hemos ido superando como hemos podido.

Ya para concluir, ¿cómo nace vuestra amistad con la famosa periodista Sara Carbonero? Gracias a ello muchas sabemos que le gusta el pop.

Teníamos algunas personas en común y surgió la amistad y la conexión. A Sara (Carbonero) le encanta nuestra música y de manera muy natural nos ha apoyado todo lo que ha podido.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Tu Otra Bonita - Tarifa, Cádiz, 29-06-2024

» Mikel Izal + Tu Otra Bonita - Priego De Córdoba, Córdoba, 13-07-2024

» Brizna Festival 2024- Huesca, 02-08-2024

» Festival Indispensables 2024- Albacete, 12-09-2024

» Caudal Festival 2024- Lugo, 20-09-2024

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos