ENTREVISTA: Sidonie

Entrevista a Sidonie


Sidonie, pop

Están en Sony pero sacan un reco doble con Bip Bip y si le pica a la multi que se...


12 Abril, 2012 | Xabier Sanmartín C.

¿Qué relación contractual mantenéis con Sony?

[Habla Jesús Senra, voz y guitarra] Tras fusionarse Sony y Bmg, la cosa está revuelta pero todo indica que sacaremos el próximo disco con ellos. Y si no, no pasaría nada, tenemos otras buenas ofertas que ya hemos escuchado. Tenemos claro que la discográfica que lo edite debe ir al cien por cien con el disco, de otro modo no nos interesa.

 

 

"Tras fusionarse Sony y Bmg la cosa está revuelta... y si no sale nuestro nuevo disco con ellos... tenemos otras ofertas buenas que ya hemos escuchado..."

 

 

¿Cómo nace la idea del reco?

La estación de la libélula nace para agradecer a Bip Bip Records todos esos años en los que empezábamos juntos, ellos como discográfica y nosotros como grupo, años de mucha ilusión. Desde el principio, la idea era hacer un disco doble, un cd con material grabado y editado, y otro con rarezas y remezclas imposibles de conseguir.

Para quiénes no os hemos visto en vivo este año, ¿cómo es vuestro show del año 2005?

Estamos trabajando duro para que el nuevo espectáculo sea toda una sorpresa. Incluimos una versión de "Panic", de los Smiths, y funciona muy bien. En el festival Contenpopránea se homenajeó a los Smiths y nos gustó tanto que decidimos incluirla en el reco y en el nuevo directo.

¿Cómo se negocia que la música de un disco salga en un spot?

Normalmente es la agencia de publicidad la que se interesa por una canción, escuchas la oferta y decides... y sí que aumentan las ventas. Entras en casa de mucha gente, y eso quiere decir más ventas...

Un amigo técnico dice que gracias a Deluxe y a Sidonie el indie nacional se puso las pilas en directo...

¡Hombre!, dale las gracias. Para nosotros es muy importante el directo, es pura energía y sexo. Luego está la parte visual, la que nos diferencia del resto de bandas.

 

-

curiosidades sobre Sidonie

1- El Partido Popular usó un tema suyo sin permiso para un spot televisivo. "Esa mierda ya pasó pero en su momento nos hizo daño, lo denunciamos..."
2- Ya han tocado por Francia, Alemania y Holanda pero quieren repetir gira internacional "y editar el próximo disco en Europa".
3- Juran que si les tocase la quiniela llamarían a Brian Wilson para grabar con él... "Le admiramos mucho".
4- Eran muy amigos de Carles Cagigal, teclista fallecido a primeros de este año que participó en algunas grabaciones con Sidonie.

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos