ENTREVISTA: Russian Red

Entrevista a Russian Red


Russian Red, entrevista, Julio 2012 - La Ganzua

Russian Red ha grabado un tema en castellano para Disney-Pixar, confirmando que está a otro nivel. Ya no es la revelación indie de hace tres años. Su carrera crece. La niña indie se hace mujer. Lourdes Hernández anuncia nuevo disco para 2013.


26 Julio, 2012 | X.S.C.
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Este año has compartido concierto en Madrid con Jero Romero, ex cantante de The Sunday Drivers, ¿cómo nace esa colaboración?

Nos conocimos hace cuatro años en Tarragona. Me gusta mucho su disco y cuando me propusieron en ese concierto del ciclo de Los Veranos de la Villa que contase con alguien... pensé en él. Además, ambos conocemos a Charlie Bautista, ambos hemos trabajado con él.

Tu nuevo disco, Fuerteventura, aparece editado por una multinacional y él ha optado por sacar el suyo, Cabeza de León, a través de crowdfounding quizá por falta de ofertas, algo que suena injusto...

Hoy hay muchas opciones. El mundo de la música ha cambiado mucho... Él ha creido que esa es la opción más adecuada al pasar al castellano y creo que hace bien yendo poco a poco.

 

Fuera es todo más neutral, aquí tenemos muchos complejos a la hora de escuchar música

 

Has grabado un tema en castellano para la banda sonora de "Indomable [Brave]", la nueva película de Disney-Pixar, antes hiciste una versión de Joe Crepúsculo... ¿harás alguna vez un disco en castellano?

Tengo algunas canciones escritas en castellano pero no para incluir en un disco. Me siento muy a gusto cantando en inglés, lo entiendo, me gusta, es un idioma en el que me siento a gusto y no me planteo cambiar.

¿Será posible escuchar ese tema de Disney en algún concierto?

No. Me llamaron porque la cantante original tiene una voz parecida a la mía... No es la típica canción de las películas de Disney, es una canción que suena de fondo. La película cuenta una historia super bonita sobre una princesa rebelde.

-

curiosidades sobre Russian Red

1- Lourdes atiende a La Ganzúa por teléfono en la tercera llamada. En la primera, no pudo porque "por una historia... se han retrasado las dos primeras entrevistas" fijadas, nos dijo; en la segunda, al llamarle a un teléfono móvil... la cobertura se cortó a los pocos segundos; y... a la tercera, ¡voila!

2- En el videoclip oficial del tema que canta para "Indomable [Brave]", la nueva película de Disney-Pixar, aparece con las uñas pintadas de azul.

3- Su película favorita de la factoria Disney-Pixar es "Up".

4- La gestión de esta entrevista ha contado con la colaboración de Antonio Casado Fuentes y Miguel de la Cierva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Russian Red

crónicas

Russian Red, el ángel caído del indie

Russian Red

Russian Red en Santiago. Casi lleno, como hace dos años. Mismo lugar, otro disco, Fuerteventura [Sony, 2011]. Misma afluencia, distinto...

28 Mayo, 2011

crónicas

Russian Red, mucho más que una barra de labios

Russian Red

El marketing, diablo poderoso, puede hacer que veamos de verde hasta el cielo azul, por eso, cada concierto supone un...

25 Abril, 2009

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos