ENTREVISTA: Reme

Reme:

En Londres hay muchísima competencia y eso te obliga a estar siempre en forma


Por Nora Trueba

Reme, entrevista, Febrero 2024 - La Ganzua

23 Febrero, 2024 | Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Reme lanzan un nuevo single llamado "Magic Peach", continuación de "Egyptian Walls". Residen en Londres pero viajan mucho a Madrid y pronto tocarán en Nueva York. Han sido teloneros de Jeff Clarke (Black Lips) y forman con Dani Ruiz (voz, guitarra, piano), Sam Barltrop (bajo), Albert Cabot (teclados, sintetizadores) e Iñaki González (batería). Ojito a esta banda que domina el pop con alma de psicodelia.

1__Gracias por vuestro tiempo, eso lo primero. Mola "Magic Peach", en especial la parte final del single, parece un viaje a lo mejor del pop british algo psicodélico.

Lo cierto es que esta canción ha estado guardada en un cajón varios años, y la rescatamos para el directo. La gente se quedaba con la copla y nos preguntaba cómo se llamaba, por lo que decidimos darle una oportunidad y grabarla. "Magic Peach" nace de burlarse de los problemas de uno mismo. De querer dotar un concepto con un trasfondo relativamente oscuro en algo más luminoso a través de palabras y conceptos que aparentemente pierden el sentido. No exclusivamente, pero tildando de nube a la roca o de mármol a la lija.

2__Por cierto, ¿habrá versión en vinilo, sea de cara A o A y B? Le pegaría a ese estilo, ¿no?

Sería precioso poder hacer un vinilo de siete pulgadas de cada single que hacemos. pero fabricarlos no es barato y no siempre es posible. Quién sabe. Quizá hagamos algo más bonito con nuestro anterior single, "Egyptian Walls", y "Magic Peach".

Sería precioso poder hacer un vinilo de siete pulgadas de cada single que hacemos, pero fabricarlos no es barato

3__¿Qué tiene de bueno y de menos bueno, ser un grupo con un pie aqui y otro en UK?, ¿de cara a 2024 como vais a organizaros?

En el presente 2024 hay varias cosas planeadas, como, por ejemplo, tocar en el New Colossus Festival de Nueva York en marzo (6-10). Tenemos muchas ganas. Vivir con un pie en cada país tiene sus pros y sus contras. Lo vemos como algo bueno. Si fuera entre Australia y España, sería más complejo. Hoy por hoy, estar en Inglaterra nos permite viajar a España a menudo, donde nos tratan muy bien y donde se está muy bien. En Londres hay muchísima competencia y eso te obliga a estar siempre en forma. Hace poco presentamos "Magic Peach" en The Shacklewell Arms y estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Londres, una ciudad que no es fácil de conquistar.

En Londres hay muchísima competencia y eso te obliga a estar siempre en forma

4__¿Llegasteis a conocer a Jeff Clarke (Black Lips) y a hablar con él?

Sí, le conocimos. Es un tipo bastante tranquilo y relajado. Su directo en solitario es capaz de engancharte con muy pocos elementos. Lo que recordamos, sobre todo, es que pudimos hablar con él de música.

5__¿Qué diferencia al modo de trabajar en un estudio british de la forma que tenemos aquí de ver la música? Hay quien me ha dicho que allí se toca más y más en serio, que aunque una banda vaya a un pub pequeño... lo da todo.

Es cierto. Como decía antes, Londres te obliga a estar siempre en forma, porque la mayoría de bandas son muy buenas. Nadie toma el papel de 'telonero' o 'cabeza de cartel'. Sin ir más lejos, los grupos que nos acompañaron en The Shacklewell Arms fueron Espuma y The Barbican Estate, y fueron increíbles. Tocamos también junto a The Dada Movement o The Roves hace bien poco, y lo comentábamos entre nosotros al terminar. ¿Cómo puede ser que la mayoría de bandas locales, sobre todo en el este, sean siempre de un nivel bastante destacable?

Conocimos a Jeff Clarke (Black Lips) y pudimos hablar con él de música

6__¿Sois un grupo de integrantes con sectores, es decir, está el sector más rockero, el más pop...?

Bueno, en realidad nos movemos todos en las mismas influencias. Es posible que a Dani le gusten más los Beatles o Pink Floyd, a Sam más Black Rebel Motorcycle Club y Brian Jonestown Massacre, a Albert más Ttrruuces o Black Midi, o a Iñaki BNQT. Pero a Dani también le gusta Kevin Morby y The Black Angels, a Sam, Rufus T Firefly, a Albert, Dylan y a Iñaki, los Strokes. Es cierto que cada uno tenemos una parcela más propia, pero buena parte de nuestros gustos se acercan mucho. En cualquier caso, en la variedad estaría el gusto.

7__Hay grupos con sonido sixty que graban en estudios analógios en plan purista, ¿sois así?

Nosotros siempre hemos optado por buscar el sonido que queremos a través de las herramientas de hoy. No llegamos al extremo de grabar en analógico y en cinta (principalmente porque es carísimo), pero es cierto que es bueno no abusar. Hoy puedes hacer una canción con quinientas pistas, pero no por ello hay que hacerlo. Ponerse ciertos límites a la hora de grabar, sobre todo en la instrumentación, es bueno. Los instrumentos que utilizamos sí son más vintage. Iñaki utiliza una batería Ludwig de los años 60, que suena increíble. Dani tiene una Hofner de 63 que no puede salir del estudio, pero las pastillas originales suenan como ninguna otra que tenga. Sam un bajo Gibson del 64...

Nosotros siempre hemos optado por buscar el sonido que queremos a través de las herramientas de hoy

8__¿Se os verá por festivales en 2024? Por cierto, ¿sois de hacer versiones en festis como hacen algunas bandas para avivar el ambiente, si es así... cual?

Últimamente solemos hacer el "Nineteen Hundred and Eighty Five", de Wings, que nos gusta mucho, y anteriormente hacíamos "The Wonder of You", de Elvis, que es un clásico. En verano tocaremos en varios festivales, uno de ellos el Isla Sónica en Isla Cristina, Huelva. Hay otros en la lista pero aún no se han anunciado.

9__¿Os veis algún día yendo al Benidorm Fest o algo similar como han hecho Miss Caffeina?

Tendrían que crear una categoría de país llamada Miscelánea, o algo así.

Sería genial poder hacer la sintonía de la serie 'Severance'

10__Acabamos, gracias de nuevo, ¿a qué serie os gustaría poner una canción por sintonía y... por qué?

Es una muy buena pregunta. Sería genial poder hacer la sintonía de 'Severance', aunque no sabría ni por donde empezar. Es una serie que adquiere mucha complejidad a través de una premisa relativamente sencilla. Hubiera sido muy fácil que empezara bien y se fuera desmoronando por el camino, pero consigue que te preguntes muchas cosas, tanto internamente como sobre cómo funciona el mundo.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Festival Rock in Río Lisboa 2024- Lisboa, 15-06-2024

» Afluente Festival 2024- Ponteareas, Pontevedra, 12-07-2024

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos