ENTREVISTA: Los Zigarros

Los Zigarros:

"Los dueños de las radios pasan de melenudos como nosotros"


Por Nora Trueba

Los Zigarros entrevista 2015

Los Zigarros son la revelación del rock and roll tocado con alma y chulería vitalista. El grupo de Ovidi y Álvaro Tormo [ex Perros del Boogie] ha tocado en todas partes como teloneros de Fito y van camino de llenar por sí solos salas grandes. Ojalá, su crecimiento desde Valencia será también el de la escena R&R. Ahora reeditan su debut largo con un dvd extra.


21 Octubre, 2015 | Nora Trueba





¿Qué supone el aval de alguien como Fito?, ¿qué tema suyo os gustaría adaptar y cuál vuestro que tocase él?

[Ovidi y Álvaro Tormo] Fito es nuestro amigo y la mejor persona que conocemos... nos ha hecho un regalo con esta gira donde tocamos abriendo para él y toda la vida le estaremos
agradecido.

Retrocedamos unos años, ¿qué contacto hizo que con vuestro grupo previo, Los Perros del Boogie, fuerais teloneros de AC / DC en 2010?

Fue cosa de la editorial nuestra en ese momento... A  ellos les vimos aparecer por el pasillo yendo hacia su camerino, estaba todo vallado y era el cumpleaños de alguno de ellos... Los miembros de AC / DC de cerca son tan bajitos que parecen hobbits y justo en la entrada del camerino les habían instalado unos cañones en miniatura que estallaron con confeti cuando ellos entraron.

 

Fito es la mejor persona que conocemos... nos ha hecho un regalo al invitarnos a girar con él

 

El disco tiene por productor a Carlos Raya, guitarrista principal de la banda de Fito, ¿cómo os conoceis?

A Carlos Raya le conocimos en casa de [Carlos] Tarque, cantante de MClan, y nos enamoramos al momento... conectamos. De lo que hablamos normalmente con Raya es de los discos de Black Sabbath, de la música de Eric Clapton, de blues...

Entre los invitados, brilla Carlos Tarque, de M Clan, a quien considerais vuestro "primo"...

MClan son puro rock and roll. Carlos Tarque cantando "Carolina" es como Rod Stewart cantando "Maggie May"... Con Carlos entramos en contacto hace años, le pasamos una maqueta y le encantó.

Su caso, el de Lapido, el repunte de Burning, el caso de Fito eterno ahí arriba, vosotros... ¿esta puñetera crisis necesita rock and roll vitalista?

La escena está de maravilla, son los medios de comunicación [tradicionales] los que no hacen que llegue al público... Sólo llega basura tecno y mierdas que no podemos ni etiquetar. Hoy la radio no pone rock and roll, ¿por qué pasa esto? Porque los dueños de todo son señores gordos empresarios que pasan de melenudos como nosotros. Es así de simple.

-

curiosidades sobre Los Zigarros

1- Aunque Ovidi y Álvaro Tormo aman la música por encima de todas las cosas, se confiesan fans de la serie norteamericana "True Detective".
2- Su web www.loszigarros.com tiene un diario de ruta pero solo ofrece dos textos escritos en enero de 2014.
3- Los líderes de Los Zigarros visten con frecuencia camisetas de homenaje a clásicos como Little Richard o Black Sabbath.
4- Cuando aún trabajaban en un almacén, escuchaban Oldie Motel, programa de Rock FM conducido por Rafael Escalada, donde fueron entrevistados en 2015 con acústico incluido.

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos