ENTREVISTA: La La Love You

La La Love You:

Queremos hacer una versión de 'Yo Quiero Bailar', de Sonia y Selena


Por Alex M. Chamizo

La La Love You, entrevista 2021La La Love You crecen tras la celebración de la entrega del doble platino por "El fin del mundo", un acto donde LA GANZUA pudo ver a los integrantes del grupo muy emocionados. Junto a ellos encaramos 2022, preguntando a Celia Becks, bajista, por su balance del camino recorrido en nuestra escena indie y por lo mucho que está por venir.


19 Enero, 2022 | Alex M. Chamizo

Hay que felicitaros por la entrega del doble disco de platino por "El fin del mundo", pero me vas a perdonar el ser un poco cruel con esto: a pesar de su éxito, ¿os ha llegado a agotar el tema o a cansaros algunas veces de tocarla / escucharla?

"El fin del mundo" no me tiene agotada, no es eso. Si es verdad que llevamos un ritmo frenético desde el mes de abril y no he parado. El cerebro y el cuerpo me piden un poco de pausa, pero tras unos días en casa con la familia en Navidad... vuelta al ruedo con toda la energía del mundo. "El fin del mundo" no nos tiene agotados, nos está dando nada más que alegrías y bienvenidas todas. No tengo nada más que palabras de agradecimientos para el tema.

Yo lo decía más que nada porque son muchos los grupos y artistas que lo han petado con su tema más mítico y luego deciden desligarse de ellos o cogerles un poco de tirria: Radio Futura, The Cure, Nirvana, Madonna...o algo menos radical, una relación de amor-odio

Claro, yo entiendo el concepto al que te refieres. Dar un pelotazo con un tema en concreto hace que se ensombrezca un poco el resto de temas que tienes o que vas sacando, pero no creo que sea nuestro caso, concretamente, porque sí que hemos estado sacando temas que están funcionado muy bien y que me gusta mucho tocar. Disfruto mucho de los nuevos. No nos ceñimos al éxito de "El fin del mundo" y ya, sino que seguimos haciendo cosas nuevas y tocando lo antiguo. Cuando llega el momento de tocar o escuchar el tema, como todo lo que nos ha pasado respecto a esta canción es bonito, no tengo ningún problema.

No tengo nada más que palabras de agradecimientos para 'El fin del mundo'

A mí, lo que me parece curioso, es que "El fin del mundo" salió en noviembre de 2019 pero se coló en todas las listas de "lo mejor de 2020". Imagino que esto fue en parte por el pelotazo que pegó en la pandemia. Ya os habrán preguntado por esto mil veces, pero es que os llegaron a llamar visionarios...

Yo creo que más que visionarios, seríamos un poco cenizos (risas). Si lo llegamos a saber, habríamos llamado al tema “Nos va a tocar la lotería” o algo así. Al final, es lo que dices, muchas bandas se han hecho famosas con un tema en concreto que han sacado, pero otra muchas no, entonces estamos en ese grupo de favorecidos y privilegiados que pueden vivir este sueño.

Y luego este año, lejos de descansar de la resaca del mencionado tema, nos habéis hecho bailar en la temporada estival con "La canción del verano" o "El día del Huki Huki", luego "Big Bang" y varias colaboraciones. Estos adelantos evidentemente irán a vuestro próximo disco de estudio, ¿es este el sonido en concreto que vais a querer darle u os vais a dejar llevar?

No estamos trabajando en un sonido en concreto. Ahora sí que es verdad que como estamos haciendo colaboraciones con gente, nos estamos nutriendo de muchos sonidos nuevos...cualquier cosa puede pasar. Yo creo que va a ser un disco muy ecléctico.

Después de vuestro recopilatorio, que comparte nombre con el grupo, vuestro próximo trabajo sería el primer disco de estudio de la banda como tal. Imagino que habrá muchas ganas y que sabremos algo de él en este 2022...

No tenemos fecha concreta, pero estamos trabajando en él. Llevamos mucho hecho ya del disco y lo que queremos es hacerlo bien, más que ceñirnos a un tiempo concreto. Por eso no tenemos todavía una fecha concreta, solo puedo decir que se está haciendo y se hará con mucho cariño y tampoco se va a demorar demasiado. Durante este 2022 sale seguro.

El nuevo disco va a ser un disco muy ecléctico, saldra durante este 2022

Siguiendo con el tema del disco, Miss Caffeina decían en una entrevista con "Neo2" que los tiempos había cambiado y que, aunque al principio eran reticentes, tuvieron la idea de adaptarse y sacar singles a lo largo del año que luego formasen el disco, cuando siempre había sido al revés. ¿Sois más de esta idea o de sacar solo unos temas para anunciar el disco hasta su salida?

Sinceramente no te sé decir, porque nosotros siempre hemos funcionado un poco con lo que nos pedía el cuerpo, cualquier cosa puede pasar... Sí que hemos estado sacando singles que van a formar parte del próximo disco como "Big Bang", "Tenía tanto que darte", "La canción del verano"... pero seguramente vayamos sacando más singles que también formen parte del disco, pero no sé exactamente si todos, no tenemos ningún plan en mente. Cuando hacemos un tema que nos apetece soltarlo, lo soltamos, funcionamos un poco así.

Hablemos de colaboraciones. Hay que hablar de Nena Daconte y esta reinterpretación del Tenía tanto que darte, ¿cómo ha surgido esto? Imagino que os gustaba bastante la canción, pero conseguir reinterpretarla con la creadora es diferente...

Sí, esto fue porque es un tema que creemos que forma parte de la historia de la música española, indiscutiblemente. Teníamos muchísimas ganas de versionarlo nosotros y a través de Subterfuge, nos pusimos en contacto con Mai Meneses (Nena Daconte), un poco echándole morro y si sonaba la campana, pues genial. Al final, ha resultado que Mai Meneses es una persona con un corazón enorme y una trabajadora excepcional. Fue todo tan fácil y llevadero que ahora mismo hemos hecho una versión de ese tema tan conocido, llevada un poco a nuestro terreno, en la que ella misma ha participado y hemos empezado una relación de amistad. Está hecho el tema con mucho amor.

Nos pusimos en contacto con Mai Meneses (Nena Daconte), un poco echándole morro y si sonaba la campana, pues genial

Decías que lo habéis llevado un poco a vuestro terreno, pero realmente sí os pega ese rollo 'dosmilero'. La sorpresa fue la colaboración, porque luego que reinterpretarais el tema tenía mucho sentido... Imagina que le cogéis el gustillo a esto de versionar, ¿qué otro tema de los años 2000 te morirías por hacer?

Yo lo tengo clarísimo (risas)

Creo que sé la que me vas a decir...

"Yo quiero bailar", de Sonia y Selena, exacto. De verdad, parece una coña, pero es que yo quiero reivindicar esa canción porque es que me parece un temazo, a nivel melódico ese tema... ¡bua! Habrá mucho cachondeo y todo lo que tú quieras alrededor de esa canción, pero es un temón, yo estaría deseando reinterpretarla.

Queremos hacer una versión de 'Yo quiero bailar', de Sonia y Selena, es un temazo

A raíz de posibles próximos temas, tenéis algunos veraniegos como "La canción de verano" o "El día del Huki Huki", invernales como "Laponia"... ¿para cuándo un villancico? No me creo que nunca hayáis pensado en hacerlo...

Sí (risas), hace muchísimos años hicimos un vídeo de "Mi regalo de navidad", que es una canción que hicimos de coña. Realmente no hemos sacado nada navideño porque es que no nos ha dado la vida, no había forma de encajarlo y para hacer una cosa así medio “casposilla” pues pasamos. Seguramente lo hagamos algún día, pero cuando nos nazca y digamos: 'venga vamos a hacer esto'.

Creo que en alguna ocasión he hablado con vosotros sobre el tema de Eurovisión. Pero claro, ahora todo ha dado un vuelco con la aparición del Benidorm Fest como pre selección para representar a España por parte de TVE. Y este año han sido seleccionados un montón de artistas de la escena musical como Rayden, Varry Brava, Luna Ki, Javiera Mena, Tanxugueiras o Rigoberta Bandini... ¿vosotros os planteasteis presentaros o no descartaríais presentaros algún año?

Bueno yo soy súper eurofán, me gusta mucho y es un festival que vivo todos los años con mi hermana, que es la que me lo inculca y la que lo vive con más pasión dentro de la familia. Pero, yo creo que esa etapa ya pasó para La La Love You. Ya en el 2019 nos presentamos y vivimos la experiencia, aunque es un festival que seguimos. Con Rober (Roberto Amor, guitarra del grupo) sí que me reúno todos los años para verlo, y con nuestra familia, amigos... Ahora mismo creemos que estamos en otra etapa, sin desmerecerlo ni muchísimo menos, no es nuestra prioridad ahora mismo, pero quien sabe, tampoco lo descartamos. Ahora mismo no lo vamos a hacer, pero no podemos decir que no.

La etapa de La La Love You aspirando a ir a Eurovisión ya pasó

Bueno, no toca hacerlo como concursante del Benidorm Fest pero sí puede ser como votantes. No sé si estáis al tanto de quiénes se han presentado al festival, pero ¿tú a quién apoyarías como artista?

Pues cualquiera de los que has dicho, Varry Brava o Rigoberta Bandini. Creo que todo lo que sea el indie patrio nos va a representar muy bien. Cualquiera de estas bandas haría un muy buen trabajo.

Mi propósito de año nuevo es perderle el miedo a volar

Por último, ¿cuál sería tu propósito para este 2022? Primero el personal y luego como banda.

Mi propósito de año nuevo es perderle el miedo a volar porque lo estoy pasando fatal (risas). Me mareo un montón, en este viaje que hemos estado en Chile he vomitado en un avión, la he liado pardísima... Asi que mi propósito personal es intentar disfrutar del trayecto y el propósito de la banda de cara al próximo año, en general, sería el sacar un discazo y que a la gente le encante. Queremos que sigan viniendo a los conciertos y se lo sigan pasando igual de bien, que los conciertos de La La Love You son una fiesta y nos proponemos que sigan siéndolo.

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos