ENTREVISTA: La La Love You

La La Love You:

Somos más fans de Amaia que ella de La La Love You


Por: Sara Adame, Alejandro Chamizo y Pablo Cubillas

lalaloveyouentrevistaLa La Love You, vitalista grupo madileño, está entre lo mejor de la nueva hornada de bandas indie pop gracias a éxitos como El Fin del Mundo. Esta primavera son parte del disco recopilatorio de Subterfuge, Stereoparty 2020, y aquí repasan su carrera charlando con Sara Adame, Alejandro Chamizo y Pablo Cubillas, presentadores del programa A Cualquier Otra Parte [Spotify] y colaboradores de LA GANZÚA.

 


09 Abril, 2020 | Sara Adame, Alejandro Chamizo y Pablo Cubillas

¿Cómo reaccionasteis al saber que Amaia Romero recomendaba escuchar vuestra música en "La Resistencia" (Movistar+)?

[Rafa, Celia y Rober: bajista, batería y guitarra de La La Love You]: A todos los miembros del grupo nos pasó lo mismo. No lo estábamos viendo en ese momento y al despetar a la mañana siguiente todos nos encontramos un montón de mensajes explicándolo... Y en su momento no le dimos mucha importancia, la verdad, creíamos que iba a quedar en una anécdota pero con el paso de los días empezamos a verq ue los oyenese de las canciones aumentaban en YouTube y en Spotify y hasta dos semanas después hubo hasta ocho temas nuestros en la lista de los más virales. Luego empezamos a tomárnoslo más en serio...

¿Contactasteis con Amaia?

Sí. Luego, nos pusimos en contacto con ella. No tenemos amistad con Amaia pero sí queremos decir que fue muy amable con nosotros pero no hemos tenido contacto más allá de aquello. Ojalá pudiéramos hacer en un futuro una colaboración con ella, aunque creo que somos nosotros más fans suyos que ella de nosotros".

El nombre de la banda viene de una canción de los Pixies

¿Cómo empezasteis como grupo?

Queríamos hacer música. En un inicio no estaba Celia... todo comenzó alrededor del año 2007.... no sabíamos muy bien ni tocar, ni nada. Entonces estábamos, Rafa, Rober y yo (David)... e hicimos lo que nos salía, no sabíamos hacer otra cosa. Se le ocurrió a David y aquí seguimos. El nombre de la banda viene de una canción de los Pixies, de un temazo suyo.

Estuvisteis en la preselección española de cara al festival Eurovisión en 2009, en el año de Soraya como candidata elegida...

Sí, de hecho, Celia nos vio por televisión, que no es que ella sea eurofan pero lo veía con su hermana. Aquel año nos lo propusieron porque se presentaban La Casa Azul, Un Pinguino en mi Ascensor y nos hacía ilusión. Eso sí, de forma honesta, os diremos que no vamos a ir a por algo como ser un grupo que busque ir a Eurovisión, tenemos más ganas y más fuerza cómo para desear tocar por toda España con nuestros temas, más para gente que nos quiera ver a nosotros que seguir un evento como ese.

Laponia es una de nuestras canciones más especiales

Participasteis en un capítulo de la serie SMS, Sin Miedo a Soñar... ¿de que serie actual os gustaría hacer una banda sonora?

De Élite, por ejemplo, estaría muy bien. O de alguna serie juvenil o de alguna telenovela, hacer la cabecera de Acacias 38, por ejemplo, para que lo vieran nuestras madres... [riendo]

¿Con quién os gustaría colaborar en una canción o disco a medias?

Con Blondie, con Debbie Harry, que tiene setenta y pico años y es una crack. A lo mejor en los próximos trabajos nos planteamos hacer alguna colaboración... a Rober le gustaría con Katie Perry... [de nuevo risas].

Nos gustaría grabar con Debbie Harry,  tiene setenta y pico años y es una crack

¿Qué tema vuestro os parece el corte más especial de vuestro repertorio?

"Laponia" es una de las canciones más especiales del repertorio de La La Love You pero ahora lo es más "El Fin del Mundo", nuestro ultimo single de 2019, la hicimos el pasado verano y luego fue utilizada por Televisión Española para promocionar Operación Triunfo.

¿Planes para 2020?

Trabajamos para dar un montón de conciertos en verano, buscad el bañador porque además estamos trabajando para sacar canciones nuevas lo antes posible. Hasta noviembre si no hay más imprevistos por la crisis sociosanitaria, tenemos previsto hacer muchos conciertos por toda España.....

Curiosidades sobre La La Love You

1-1- Si tuvieran que hacer una versión atípica de un tema ajeno, optarían por Sonia y Selena como "Yo Quiero Bailar".

2- Y si optasen por hacer un cover de alguien pop rock que les guste de forma especial, optaría por "A Donde Ir", de Viva Suecia, y "Años 80", de Los Piratas.

3- Entre las canciones de otros que les molan están "Fábrica de Baile", de Jon Crepusculo, y "Bisexual", de Cariño.

4- Cancelaron en 2018 un concierto en el Another Pizza Fest porque David sufrió un leve accidente de moto.

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos