James Taylor, maestro del Hammond, ha logrado Sold Out en buena parte de su nueva gira. Rey europeo del acid-jazz, ofrece groove de vocación cool, divertido y bailable. Celebra 25 años y estrena disco, The Template.
¿Qué le dirías hoy al James Taylor veinteañero de mediados de los años 80?
[James Taylor, teclista y compositor] Le diría... no te preocupes, tranquilo, te agobias demasiado, tranquilo.... ya verás cómo todo irá bien.
Salvo una versión, "Home Is Where The Hatred Is", original de Gil Scott-Heron, The Template se compone de material nuevo...
Sí, mi intención tan solo ha sido hacer un nuevo disco para así poder capturar algunos momentos de pasión e intensidad, incluyendo también melancolía, tristeza y alegría, tratando de convertir todo eso en belleza mientras estamos tocando en directo este nuevo repertorio.
"En España a veces me confunden con el cantautor norteamericano James Taylor... nos conocemos en persona, y de hecho, somos amigos"
¿Cómo defines el tracklist de este tour de aniversario? No debe ser fácil elegir entre tantos discos...
Hay material viejo, material nuevo y también de la etapa intermedia porque la idea es ofrecer una amplia gama de temas que permita al público ir desde nuestro pasado hasta el momento actual aportando también algunos temas de lo que será nuestro futuro...
¿Cuántas veces te han confundido con el cantautor norteamericano James Taylor?
No muchas pero en España es cierto que me pasa de vez en cuando... Nos conocemos en persona, y de hecho, somos bastante amigos. Él es un gran tipo, muy divertido y sobretodo un artista increíble.
En este momento, aquí ganan popularidad voces como la de Imelda May, influidas por la música negra, ¿te puede favorecer?
No lo sé... quizá sí pero en nuestro repertorio está claro que no ofrecemos rockabilly como sí hace ella.
¿Cómo te sientes cuando tocas en festivales de jazz en vez de en salas?
Lo adoro... porque allí hay un tipo de público que tiende más a escuchar y a reaccionar a lo que se está tocando en cada momento. en ese sentido, adoro al público español y creo que a ese nivel de respuesta... es el mejor del mundo.
¿Qué diferencias hay entre tu banda principal y tus otros dos proyectos paralelos?
Los New Jersey Kings fueron creados para resolver problemas con las compañias discográficas [al rescatar singles descatalogados] y James Taylor’s 4th Dimension nacieron para liberarme de otros compromisos, de lo que estaba haciendo en ese momento [2006 / 2007].
La última pregunta... los AC / DC se niegan a vender su música en la tienda de iTunes, ¿qué piensas de la actual revolución digital?
Creo que así se salva la situación del negocio de la música porque está ayudando a artistas pequeños como es mi caso. Ahora que las ventas del CD tradicional son malas, el público tiene a su alcance la posibilidad de comprar en las tiendas digitales como iTunes y otras muchas...
· www.jtq.co.uk
texto: Fran Cuevas
1- Atenas, Milán, Triste y Reading, han visto como JTQ agotaban las entradas durante su actual gira del XXV aniversario.
2- En algunas fotos promocionales, James Taylor posa con estética propia de series setenteras como "Starsky and Hutch", de cuya sintonía hizo una versión que está entre sus hits.
3- El primer disco, Mission Impossible, revisaba temas de los sesenta como "Mrs. Robinson" o "Goldfinger".
4- James Taylor colaboró en la banda sonora de la primera entrega de la saga cinematográfica "Austin Powers".
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON James Taylor Quartet
James Taylor ha grabado a dúo con Tom Jones, ha trabajado en la banda sonora de "Austin Powers", y tiene...
09 Junio, 2011más en La Ganzúa
laganzua.net © copyright 2001-2024
gestión y desarrollo Amplitude