ENTREVISTA: Ellos

Entrevista a Ellos


Ellos, pop

Su nombre viene de una peli de Almodóvar y tras 5 años de silencio discográfico, Qué fue de Ellos marca su regreso. Atrás queda su amarga salida de Subterfuge, ahora Ellos destacan el apoyo que les da Pias... y lo cuentan a dúo.


23 Agosto, 2012 | La Ganzúa redacción


Empezando por una curiosidad... ¿de qué zona proceden las localizaciones del grafismo del disco?

Guille Mostaza.: Son fotos de Nueva York. En la portada aparece una calle del Soho.

¿Qué canciones de Qué fue de Ellos están yendo mejor en los directos de este curso 2008 / 09...? Personalmente me gustan... "Si me vas a dejar" y "Era de verdad".

Santi Capote.: Suelen funcionar mejor las más bailables de este disco, caso de "El Anillo" y "Paso de ti", esas  son un cañón en directo y a mí me gusta bastante tocarlas.

 

"...  El indie español es, en general, un poco cerrado, y es una pena porque en cuanto algo empieza a triunfar... se le mira mal..."

Volviendo al título... ¿qué fue de vosotros durante los 5 años de parón?, ¿llegó a peligrar la continuidad del grupo?

G.: No, qué va, nunca nos llegamos a plantear separarnos ni nada de eso, simplemente pensábamos que haríamos un disco cuando la situación fuese propicia. Y así fue.

¿Qué diferencias habéis notado entre editar los discos a través de Subterfuge y hacerlo con Pias...?

G.: Otra filosofía distinta. Son compañías diferentes y ambas tienen sus pros y contras. La verdad es que en Pias estamos muy bien, nos respetan mucho y no anteponen sus gustos a los del propio grupo.
S.: Se puede definir así: Total apoyo en Pias. Lo material es algo que nosotros desde nuestra posición no podemos cuantificar, pero Pias siempre apoya todo lo que hacemos y eso se agradece.

Al editar un nuevo disco tras una ausencia como la vuestra respecto al trabajo previo... ¿cómo chequeáis esos temas del regreso...?

G.: Sí, bueno, siempre tenemos a un par de personas fetiche, amigos nuestros de toda la vida, que nos pueden decir realmente lo que piensan y no se mueven por intereses o tendencias del momento. Son gente de quien nos fiamos, simplemente.

¿Qué podemos esperar si mañana acudimos a una sesión nocturna de Ellos Dj´s?

S.: Sobre todo música para bailar y pasarlo bien sin prejuicios, pop en general y con la intención principal de que la gente se divierta.
G.: Temazos.

Ya hace año y medio que el master pasó por Nueva York... ¿hay canciones nuevas que indiquen que no tendremos que esperar otros 5 años para saber qué fue de vosotros tras Qué fue de Ellos...?

S.: Estamos preparando ya el próximo disco. Hay material e incluso fechas para grabarlo, desde luego si yo tengo que esperar otros cinco años me tiro por una ventana, jajaja... ;)
G.: Lo tenemos pensado para sacarlo en el año 2010... permanezcan atentos!!!

¿De qué conciertos de este año guardáis buen recuerdo? A nosotros nos han hablado bien de vuestro show en A Coruña, en el Playa Club...

S.: Nos lo pasamos muy bien en la sala Aftasi de Badajoz porque es un lugar muy bonito y que no te esperas que esté ahí; y los conciertos de Madrid son siempre los mejores, da gusto tocar ahí. El concierto del Playa fue el mejor sin duda de nuestra gira gallega, muy divertido.
G.: A parte de esos conciertos, recuerdo con cariño uno en Valencia y otro en Elche. Lo pasamos muy bien, que al fin y al cabo es lo importante.

-

curiosidades sobre Ellos

1- En el disco recopilatorio En tu fiesta me colé, homenaje a Mecano, Ellos participan haciendo una versión de "Quédate en Madrid".
2- Su nombre viene de la película Laberinto de Pasiones, donde el personaje interpretado por Imanol Arias toca en un grupo llamado así.
3- Guille alterna su dedicación en Ellos con su labor como guitarrista en Krakovia, grupo creado por David Kano, productor de Ellos y miembro también de Cycle.
4- Guille ha trabajado como productor para grupos como Mirafiori, Portonovo y como coproductor en discos de Los Planetas y Virus, entre otras aventuras.
5- Santi ha confesado ser seguidor de grupos como Killers o Darkness.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Ellos

crónicas

Ellos, pop cabrón y pura energía

Ellos, concierto en Madrid febrero 2015. Crónica ConciertoEllos, proyecto pop encabezado por Guille Mostaza a la voz y teclados con Santi Capote a la guitarra y coros,...

07 Febrero, 2015

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos