DISCO: Xoel López, Si Mi Rayo Te Alcanzara

simirayotealcanzaradisco

Xoel López

Si Mi Rayo Te Alcanzara

Sony

pop, rock

redactor Ramón Rey

puntuacion disco 8/10


04 Enero, 2021 | Ramón Rey

Recuerdo las primeras veces que escuché a Xoel López con su proyecto como Deluxe... al principio con temas en ingles y posteriormente en castellano. De esa época, me gustan discos como "Not What you had Thought" (2001), "If Things were to go Wrong" (2003) o "Los Jovenes Mueren Antes de Tiempo" (2005), "Fin de un Viaje Infinito" (2007) o... "Reconstrucción" (2008).

Cuando en 2012 presentó “Atlántico” no puedo negar que me surgieron dudas al ofrecer sonidos diferentes, tal vez menos indies y más tradicionales o folk, fue un modo de marcar el cambio palpable hacia su carrera en solitario ya firmando como Xoel López. L oescuché co calma y descubrí que mantenía la misma calidad y pasión.

A lo largo de trabajos posterioes como "Atlántico" (2012), "Paramales" (20159 y "Sueños y Pan" (2017), publicados como si de un tríptico se tratase, hemos vivido y disfrutado un viaje lleno de emociones donde el músico coruñés, nos enseñaba su transformación personal, con canciones que resumen las inspiraciones y vivencias que le han llevado hasta este nuevo disco: "Si mi Rayo te Alcanzara".

Aquí, Xoel se rodea de David Quinzán para temas creativos y de Carles Campi (quien ha trabajado con Jorge Drexler o Vetusta Morla entre otros) para la producción. Además cuenta con las colaboraciones en el apartado vocal de Gaby Moreno y de Ede.

Este disco es una suerte de mezcla exquisita entre sonidos más latinoamericanos y otros con ese estilo característico de un Xoel que siempre incluye veta indie porque es parte de su esencia pop rock.

Hay temas que son auténticas joyas. Cierto es que esto es cuestión de gustos, pero "Dejarte caer en brazos" de "Joana" es una auténtica delicia. Lo mismo sucede con "Catarata" , donde la voz de Xoel encaja a la perfección con la de Gaby Moreno.

Sobresalen también "La Espina de la Flor en tu Costado " (que es la sintonía de cabecera de la serie de Netflix "El Desorden que Dejas"), "Tigre de Bengala"  los sonidos latinos transforman "una canción triste", en palabras del propio Xoel, en una fiesta), "El Destello" (recuerda por momentos a Jorge Drexler) y "Si Mi Rayo Te Alcanzara" (que te traslada a los años 80 y donde uno se podría imaginar la voz del mismísimo Morrissey)

Sin duda, "Si Mi Rayo Te Alcanzara" es uno de los grandes lanzamientos del reciente y caótico 2020. Recomendable al 100%. Definitivamente Xoel López  ha conseguido que este rayo nos alcance.

Temas [ Track List ]

El Destello

Tigre De Bengala

Vampiro Blanco

Si Mi Rayo Te Alcanzara

Alma De Oro

Joana

Catarata

Dancehall

La Espina De La Flor En Tu Costado

Pez Globo

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Xoel López

crónicas 15 Junio, 2019

Xoel López, concierto con delirio de pop mestizo

Xoel López

Hace tiempo alguien me dijo: "Xoel López es mejor letrista que Santi Balmes, mejor compositor que Iván Ferreiro y mejor...

crónicas 15 Marzo, 2019

Xoel López trae una canción para cada momento de tu vida

Xoel López

Madrid. 21 h., Plaza de Toros de Las Ventas. Un invernadero en el centro alberga a 1.600 personas que esperan...

crónicas 28 Marzo, 2014

Xoel López, viaje por el Atlántico pasando por Deluxe

Xoel Lopez en Donostia San Sebastián 2014. Crónica conciertoXoel López, natural de A Coruña, es un músico influyente en la escena pop rock y aunque su...

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos