
The Dirt Tracks
The Madding Crowd, Ep
Autoedición, 2012
rock
Nano Caballero
6,5/10
The Dirt Tracks son un grupo de Valencia entre cuyos componentes hay miembros de una banda previa llamada Oddshow, y como pasa tantas veces, esas tablas se notan. Por sus poros respiran pasión por el indie rock británico más épico donde Radiohead es referencia obligada como lo pueden ser Muse [más claro en el tema que da título al álbum].
Prefieren sacar Eps que discos largos pero me bastan y me sobran estas cuatro canciones de su segundo EP para ponerles por encima de la media. Pondré dos ejemplos, usan cuerdas de verdad, con invitados que aportan viola y cello, en el tema "High Place" [donde el vocalista canta algo inestable], y resuelven con un logrado arreglo instrumental el inicio de "Lady Low".
Han grabado con pocos medios y aunque han pulido el master en Abbey Road [sí, el famoso estudio donde grababan los Beatles], el sonido general carece de la pegada de los discos profesionales, debilidad lógica en toda producción modesta.
Ya saben lo que es girar por Inglaterra y Alemania, lo que indica que van en serio. Ojalá tengan suerte.
· www.thedirttracks.com
Temas [ Track List ]
The Madding Crowd.
Lady Low.
High Place.
Weird and Green.
