Pendejo
Atacames
Chancho Records, 2014
rock stoner
Eneko Badiola
7/10
Busca este disco y busca a esta banda. Parece increíble que un grupo con base en Holanda esté formado por músicos que han vivido y bebido tanto dentro de Latinoamérica y que crucen el rock con el legado musical latino tan tan bien que... convierten a este disco, Atacames, en un tracklist de escucha obligada.
Al frente de todo está El Pastuso, alias de un vocalista que actúa además como trompetista añadiendo buenos puentes, arreglos y solos a un álbum de stoner y metal que entra en el cerebro con frescura, energía e incluso letras divertidas ["La Chica Del Super No Se Puede Callar"].
Cantan [a veces berran y hasta juran] en castellano y empiezan el disco sin miramientos, con un trallazo llamado "El Verano Del 96", track de seis minutos repletos de matices, colores y cambios de tempo, con todo sonando muy natural.
Otro corte que te atrapa de primeras es "Amiyano", que se abre lento y estalla con la rabia llenándole toda la boca a El Patuso, quien se marca un original break de trompeta en Camarón [sí, has leído bien].
En "Cuarenta Y Siete" el líder de este cuarteto holandés sopla con ecos mexicanos y en "Hermelinda" [con ecos del folclore peruano, de un tema de Alberto Condemarín] se pone romántico para que nadie les llame monótonos, algo en lo que caen otras bandas de este género.
Ojalá vengan pronto de gira por aquí.
· www.pendejoband.com
Temas [ Track List ]
El Verano Del 96
Amor Y Pereza
Uñero
Amiyano
Camarón
Cuarenta Y Siete
Hermelinda
!DOS!
El Jardinero
La Chica Del Super No Se Puede Callar