DISCO: Mondo Infiel, Poliedros

Mondo Infiel

Poliedros

Gizzah Discos / Cosmic Tentacles / Philatelia Records

rock, psicodelia

redactor Fran Cuevas

puntuacion disco 7/10


05 Abril, 2022 | Fran Cuevas

Este disco de Mondo Infiel late sin prisa, como indica el hecho de ofrecer un track list con un tema de 8 minutos, otro de 7 y dos más largos aún (21 min y 12 min.).

Este es el nuevo proyecto del guitarrista y compositor Adolfo J. Alcocer, miembro fundador de los grupos Electric Riders (1999-2010; mucho me gustaba esta banda que mereció mejor suerte) y Pow Pow Pows (2013-2017) y guitarrista a la par que bajista en Bizardunak o Royal Canal, entre  otras aventuras.

"Punto cardinal" abre el camino del álbum con tres minutos de instrumental áspera hasta que aparece la voz de Txus Dr. Sax, que canta en varios de temas de este proyecto que lidera Alcocer. Por cierto, este pasaje, se cierra con un manto sonoro que irradia psicodelia, pistas de por donde va este arriesgado trabajo que se edita en digipack de tres caras con librito.

De "Tu principio y mi fin" me gusta la voz triste de aire casi andaluz en un corte que  acaba con solo de guitarra de tics a Triana y desfases de guitar blues hero.

En "La soberbia es una máscara visible" prueban que no les da miedo irse al rock sureño de los tiempos ácidos.

Y en "Durmiendo entre los brazos del horror" gana protagonismo la parte vocal, aspecto de un álbum muy coral, lo que se agradece porque, siendo tan denso el trabajo instrumental, que el disco traiga varios acentos diferentes enriquece el total.

El quinto track, "Fuego Funeral", no me dice mucho pero me engancho al siguiente, "Un mundo sin nosotros / Ratas" , un temazo de aire folk que a los 5 minutos rompe en un desbarre sonoro que supone lo mejor del disco.

La largísima "Poliedros" nace muy leeeeeeeenta y esparce rock progresivo, cono varios temas en uno, y un repetitivo trabajo de guitarra que define los enredos que le gustan a Alcocer y su logrado clan poliédrico.

En vinilo hay nueve temas y en ete cuidado cd en digipack, 8, el último llamado "Delirio policromo", corte que me recuerda a Pentangle y al psicofolk británico sixty si bien el buen trabajo de la soces femeninas y las seis cuerdas añaden matice y  una luz que se abre paso entre lo oscuro en este trabajo valiente a rabiar.

La banda para los conciertos de Mondo Infiel en 2022 estará formada por Txus Dr. Sax (Voces, teclados), Illán Arribas (Bajo, Teclados), Asier Fernández (Guitarras), Andoni Ortiz (Batería) y el citado Adolfo J. Alcocer (Guitarras, Voces, Teclados).

Temas [ Track List ]

1. Punto Cardinal 08:10

2. Tu principio y mi fin 07:21

3. La soberbia es una máscara visible 04:40

4. Durmiendo entre los brazos del horror 07:39

5. Fuego Funeral 05:34

6. Un mundo sin nosotros / Ratas 06:43

7. Poliedros 21:17

8. Delirio policromo 12:04

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos