
Live Footage
Plays Jay Dee
autoedición, 2012
pop electrónico
Travis Sanz
7/10
Live Footage, duo con base en Nueva York reune a Topu Lyo [cello y teclados] y Mike Thies [batería y teclados]. Un regalo. Te pasas los días escuchando música y cuando algo te sorprende recuperas la sonrisa. Te alegra saber que no agotas tu capacidad de asombro. Así veo yo este disco.
Me cuenta mi compañera Nora que estuvieron actuando en una edición del Festival Sinsal de Galicia, una buena referencia que confirmo con cada escucha.
El álbum es un homenaje a J. Dilla [aka Jay Dee] difunto productor estadounidense ligado al hip hop y que trabajó con De La Soul, Brand New Heavies, Erykah Badu, The Pharcyde y Common, entre otros. De la mayor parte de ellos hay una versión instrumental en este trabajo.
Live Footage viven entre el trip hop y el pop electrónico. Parecen autores de una sugerente banda sonora. Se cuelan, suaves, hasta tocarte el alma.
El disco se grabó hace dos años pero en Europa sale en febrero de 2012. Una colección sin una sola voz donde todo suena dulce, hermoso.
Revisando su web, descubro que estarán de gira por aquí pero aún no hay salas concretas... mientras tanto, cirreo los ojos, y me dejo llevar.
· www.livefootagebrooklyn.com
Temas [ Track List ]
Lightworks
Think Twice
Sometimes
Stakes is High
Got Till Its Gone
Didn't Cha Know
Runnin'
So Far To Go
