DISCO: Isabel Marco, Sin Domesticar

Isabel Marco

Sin Domesticar

Carcajada Records

rock, cantautora

redactor Nora Trueba

puntuacion disco 7/10


09 Abril, 2022 | Nora Trueba

Isabel Marco es una cantautora rock aragonesa que sumá más de 100 conciertos en el último año y medio, y ese logro no se regala. A base de ganas y talento, Isabel ha saltado los obstáculos de una era Covid ya casi superada. Canta, compone y toca la guitarra en este trabajo titulado "Sin domesticar", editado por Carcajada Records a finales de 2021, el tercero de su carrera y cuyo repertorio centra su gira de 2022, una obra grabada en Ovni Estudio en Bonielles (Asturias) con la producción de Pablo Martínez y la producción ejecutiva de Daniel Sancet.

El álbum comienza con "Trampas al Reloj", un canto colectivo por las mujeres que fueron y que son claves en nuestra vida. Un tema delicado que canta y que cuenta con brío que conviene dar las gracias a las mujeres anónimas que nos precedieron, abriendo el camino desde una vida "tan pequeña como una avellana", entona ella.

En "Cuando nadie está", Isabel alude al mundo de la música, subraya que en su vida la Isabel que se sube a cada escenario es la misma que luego se baja, dejando las tablas pero no su guitarra.

Al frente de una banda que se presenta como Isabel Marco y Los Rockanrollas, formada por Guille Rubio del Arco (Mara) a la guitarra, Alex Serra al bajo, Adri López (Cheriff) a la batería) y el cantautor Alfredo González a los teclados y coros, Isabel encara la nostalgia en "Hojas que se van", aludiendo al tren de la juventud para subrayar en el estribillo su vocación, de ayer, hoy y mañana: "Cantar una y mil veces más". Es quizá la canción más bonita del álbum.

Dentro de un trabajo editado en cuidado digipack, luego escuchamos "Electricidad", el primer single del álbum, es buen ejemplo de canción con voz al frente, bien aireada por un solo de guitarra en mitad del paisaje.
En "Huida Hacia Ninguna Parte", la cantautora aragonesa recupera la causa feminista, parte de un valiente discurso donde sabe evitar los lugares comunes.

La escucha continúa con "La chica que pudo correr", un tempo medio, un retrato de cicatrices que recuerda a la mejor Aurora Beltrán (ha que mentarla ahora que Tahúres Zurdos han vuelto). El tempo se serena un poco más en "Detrás del Último Segundo", corte de instrumental cristalina, leve (que no ligera).

En "Detrás del Último Segundo", Isabel habla de orgullo, de sueños, de naves que cogen altitud, de luz... en una canción propia de una vocalista, guitarrista y compositora que define su pasión con esta frase: "Seguiremos adelante".

Creciendo tras su etapa como parte del grupo Insolenzia y fan confesa de su paisano Enrique Bunbury (tiene en Youtube un cover de "La alacena", de Héroes del Silencio), en "Saben Mi Nombre", esta cantautora en alza hace que el rock gane nervio, con un tema donde plasma bien el espíritu de banda, con un punto bluesy muy de agradecer.

El tracklist de "Sin domesticar" concluye con Isabel Marco cantando "Ya Tengo Ganas", otra de sus canciones donde habla de la música, de los escenarios, tanto que confiesa: "Ya tengo ganas... de que el rock me envuelva".

Y tomándole la palabra, gritaré: ganas, ya tengo, ganas de ver en concierto a Isabel Marco y Los Rockanrollas para que el rock nos envuelva... sin domesticar.

Temas [ Track List ]

Trampas al Reloj
Cuando Nadie Está
Hojas Que Se Van
Electricidad
Huida Hacia Ninguna Parte
La Chica Que Pudo Correr
Detrás del Último Segundo
Saben Mi Nombre
Ya Tengo Ganas

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Isabel Marco

entrevistas 17 Julio, 2022

Peleo por mis sueños en la música, arriesgo todo por ellos

Isabel Marco, entrevista 2022Isabel Marco, canta y compone rock. Aragonesa con segunda casa en Asturias, pone el alma para asentar una carrera que amplía su gira de conciertos mes tras mes (fechas abajo). Alterna el...

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos