DISCO: Fuel Fandango, Fuel Fandango

Fuel Fandango disco

Fuel Fandango

Fuel Fandango

Edita 18 Chulos Records, 2011

Electrónica

redactor Beronikes

puntuacion disco 5,5/10


08 Febrero, 2011 | Beronikes

Fuel Fandango es el nuevo proyecto del canario Alejandro Acosta, Ale, miembro de los Mojo Project, para mí uno de los pocos grupos españoles que ha hecho discos de pop y electrónica sin hacer el ridículo, solo diré que su primer disco, The Mojo Taste, debería estar enterito en todo iPod.
¿Qué pasa en Fuel Fandango?
Pues que la cantante del debut Mojo Project, la malagueña África Gallego, posee un swing al cantar que aún no posee Nita. De hecho, los Mojo Project con África [que desde 2006 traza carrera en solitario con letras en castellano] tenían la elegancia soul de los mismísimos De Phazz, y eso es mucho decir.
Hablando de idiomas, los Fuel Fandango incluyen mucho fraseo en castellano, sobre todo en la segunda parte de los temas, buscando ese estribillo que puede tirar de un album donde apenas sobresale algún tema.
Las producciones suenan apersonales, pulidas eso sí. A veces se escoran a ese arembi anglosajón que tanto dificulta saber si un tema es de esta o aquella vocalista al sonar todos a lo mismo. "Monkey" o "Uh, uh", serían ejemplo de eso, de canciones bonitas pero algo frías [y eso que en "Monkey" se agradece el diálogo con una voz masculina].

En otros cortes, el disco de Fuel Fandango suena más festivo, más a electrofandango, así sucede en "Always searching" y en "Hype" pero un poco por una dicción en inglés falta de soltura y otras porque hay aroma de copy-paste... la atención se pierde. Nita fue corista de Chambao, con quien también trabajó Acosta, y esa otra opción estilística también sobrevuela este disco que mezcla flamenco, beats y nusoul pero sin cuajar del todo, aunque hay buenos momentos como "Just", cuyo cambio de ritmo previo al crescendo aclara que Nita se siente mucho más segura cantando en castellano.

Por cierto, si os fijáis en su web, veréis hasta qué punto las fotos de promo de Nita recuerdan a Russian Red.

Temas [ Track List ]

1.- Shiny Soul.
2.- Talking.
3.- The Engine. 
4.- Monkey.
5.- Brazil.
6.- No Sense Part I.
7.- No Sense Part II.
8.- Uh Uh.
9.- I Say No.
10.- Hype.
11.- Just.
12.- Always Searching.
13.- Lifetime.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Fuel Fandango

crónicas 23 Noviembre, 2013

Fuel Fandango, fusión pop con sabor a golosina

Fuel Fandango en Castellón. Crónica conciertoFuel Fandango actúan sobre un escenario lleno de flores y plumas. Eso ya anuncia que la estética es una de las bazas de su...

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos