CRÓNICA: Tu Otra Bonita - Albacete

Tu Otra Bonita conquistan Albacete por todo lo alto


Por: Cristina Alfaro

Después de la cancelación a la que se vieron obligados, Tu Otra Bonita han llegado a Albacete con la gira "El Brindis". Y su concierto ha supuesto una noche donde bailamos y cantamos sus temas pero además también disfrutamos.

Tu Otra Bonita, crónica de concierto

02 Abril, 2022 | Cristina Alfaro

02 Abril de 2022 en Sala Clandestino, Albacete

  •  Grupos: Tu Otra Bonita.
  •  Público: Unas 250 personas. Lleno.
  •  Precio:: Desde 18 euros en venta anticipada.
  •  Promotora: Sonde3.

Queda poco para que comience el concierto y conforme me voy acercando a la puerta de la Sala Clandestino, se nota. Varios grupos esperan ya para  entrar a la sala. Dentro, los asistentes se dirigen a la barra para pedir alguna bebida y luego acercarse al escenario. El público charla animado entre ellos mientras esperan a que arranque el concierto de Tu Otra Bonita. Quince minutos pasan de las diez en punto cuando Héctor Lacosta, Félix Vígara y Alberto Vallecillo salen al escenario. Se hace un silencio en cuanto el grupo comienza a tocar ‘Mi Cura’, tema que originalmente cantan con Vic Mirallas y que se encuentra en su último disco, "Crema".

La actuación comienza tranquila aunque el público se va animando poco a poco cuando cantan "Las Flores", uno de los dos temas que tienen en su último disco, corte grabado a medias con Juanito Makandé. Es la primera vez que Tu Otra Bonita tocan en Albacete y lo hacen de una manera muy especial: colgando el cartel de sold out.

A lo largo de varias veces, desde hace dos años, el grupo tenía previsto actuar en la Sala Clandestino, sin embargo, a causa de la pandemia se tuvo que cancelar de forma reiterada y el esperado concierto se pospuso hasta hoy. La gente no paró de comprar entradas hasta que se agotaron, por lo que tuvieron que sacar más a la venta, pero también se acabaron. El set list sigue con "Algo que ya", su último single, publicado junto a Funambulista. Los asistentes se animan cuando llega la parte del estribillo hasta que el grupo pide al público a cantar ellos solos. Vuelve la calma con "La Verdad", aunque dura poco, porque los temas siguientes son "Guapa" y "Ganas de…". Cuando comienzan estas canciones toda la sala se anima a cantarlas.

Llega el turno de "Duérmete’", composición grabada con Travis Birds. Durante este momento todo el público escucha a la banda madrileña interpretar esta canción para finalizar con bastantes aplausos. Pero después de un tema tranquilo, vuelan las ganas de gritar sin parar.


El escenario se llena de colores y el público se anima a cantar "Grita", de su álbum "¿Verdad o atrevimiento?" Los asistentes siguen animados con "Sola", canción de "Solitario hombre escoba", su primer disco. Vuelven al repertorio de su último disco con "Caballo blanco", canción que editaron con Macaco, y con "A poco", en cuyo videoclip aparece la periodista Sara Carbonero. Durante la última canción reina la paz en la sala, ya que lo único que se escucha es la voz de Héctor acompañada de Chico Pérez al teclado.

Cuando Félix y Alberto vuelven al escenario, el guitarrista anima al público a seguir con la fiesta porque quedan muchas canciones por delante. En cuanto el grupo comienza a encarar las primeras notas de la siguiente canción el público la reconoce al instante. Se trata de "Alegría de vivir". Toda la sala se anima a cantar y bailar. Y no se para de saltar porque llega "La Riviera" y como dice su letra: "La bailamos, la bailamos sin parar''. Luego llega "Robo", donde toda la sala grita "nos están robando".

El ambiente cambia con "El Conjuro", donde el público se serena pero sigue cantando junto al grupo. Ahora sí, suena una de las canciones más esperadas de la noche: "Alitas de mar", parte de su último disco, donde la cantan con Makandé. El público disfruta coreandola con el grupo. Y hasta aquí la parte tranquila del concierto de Tu Otra Bonita.

Quedan pocas canciones y el público no duda en darlo todo con cada una de ellas. Tu Otra Bonita sigue con "Azul Verdoso" donde animan a dar palmas y a disfrutar. Siguen con "Locos de amor", y ahí la sala entera lo da todo e incluso una chica se anima a subirse al escenario... La fiesta sigue con "Alfombra roja" y termina por todo lo alto con "Se quemó". En el último tema, Héctor se baja del escenario para cantar entre los asistentes, que no dudan en acercarse para verle de cerca.




Esta ha sido la primera vez que disfrutamos de Tu Otra Bonita en Albacete,  esperemos que no sea la última. Hasta el día de hoy no había tenido la oportunidad de gozar de su música en directo pero repetiría sin duda.

Si tenéis la oportunidad de acudir a algún concierto suyo, no dudéis en hacerlo, merecerá la pena.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Tu Otra Bonita

crónicas

Tu Otra Bonita, apoyados por Macaco y Miguel Campello, reviven la música

Tu Otra Bonita

Tu Otra Bonita, grupo de pop en alza, han dado un concierto en Madrid valiente a rabiar, contando con invitados...

20 Marzo, 2021

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos