CRÓNICA: TéCanela - Albacete, Noviembre 2022

TéCanela, noche divertida rozando la locura


Por: Cristina Alfaro / Fotos: Luis Garcia (Vision Press Albacete)

El emergente dúo TéCanela ha pasado por Albacete con su gira de otoño para presentar su segundo disco, "Al Borde de la Cordura" en la Sala ClanDestino.

TéCanela, crónica de concierto

12 Noviembre, 2022 | Cristina Alfaro / Fotos: Luis Garcia (Vision Press Albacete)

11 Noviembre de 2022 en sala Clandestino, Albacete

  • Grupo: TéCanela.
  • Lugar: Sala ClanDestino
  • Precio: Entradas a 14 euros en venta anticipada.
  • Público: Unas 100 personas.

Llegan las 22 horas. La sala Clandestino se va llenando poco a poco. De hecho, me atrevo a decir que es la vez que más lleno he visto este local manchego. Aun así, tanto como los primeros en llegar, como quienes han tardado algo más en entrar charlan eufóricamente mientras esperan a que el dúo TéCanela aparezca en el escenario.

Aunque los relojes no marcan todavía las 22:30 h. TéCanela aparecen y se produce un silencio entre los asistentes. Sin embargo, ese silencio no dura demasiado. Jano Fernández pide un aplauso para el público por acudir esta noche, una ovación que termina con los primeros acordes de "Argentina".

Después de esta primera canción que abre tanto el concierto como su último disco, titulado "Al Borde de la Locura", Ariadna Rubio también agradece al público su asistencia. A la vez, recuerda la última vez que TéCanela estuvieron en Albacete, cuando no cantaron entonces para más de 30 personas. Sin embargo, el show de hoy solo acaba de empezar.

El dúo sigue con "Comienza la función" y "Mi yo cabrón", temas con los que el público se anima a cantar. Sobre todo, con este último ya que ahí es el guitarrista quien anima a hacer los coros.

Aunque los asistentes han comenzado tímidos, TéCanela han conseguido calentar el ambiente con tan solo tres piezas pero...  toca un poco de calma. Interpretan una versión de un tema compuesto por el cantante asturiano Rodrigo Cuevas, "Cesteiros". Este cover tranquiliza el ambiente, logrando que únicamente se escuche la voz de la cantante. Esa serenidad se esfuma pronto: es el turno de que canten "Llegamos tarde", momento en que el dúo vuelve a animar al público a arroparles vocalmente.


Encaran luego el momento de abrir el baúl de los recuerdos, con canciones que hace tiempo que no cantan. Suena la versión de "Gallo rojo, gallo negro", mítico himno de Chicho Sánchez Ferlosio y... luego escuchamos "Tu ciudad". Con estas interpretaciones, regresa la calma. Y al sonar "La pena", la ClanDestino entera comienza a bailar. Y buena parte del público sigue bailando y cantando minutos después porque es el turno de estar "Como cabras".

Jano vuelve a animar a los presentes a cantar con ellos y esta vez si que lo dan todo disfrutando y bailando a la vez que lo hace esta pareja de cantautores en alza. Pero la diversión no para ahí porque al final de la canción Ariadna sorprende al público haciendo el sonido de las cabras, y finalmente se termina uniendo a ella gran parte de la sala.

El concierto prosigue con "Ratón de alcantarilla" y con el público disfrutando al máximo de esta noche de alegría que roza la locura.

El final de la actuación se va acercando. La vocalista pide un fuerte aplauso para los técnicos de sonido y de luz y para la sala Clandestino por abrirles las puertas. Y antes de que llegue el desenlace, aún quedan unas canciones por cantar. Entre ellas, la que se puede decir que es la más especial para TéCanela, "Migas", para seguir el repertorio con buena parte del público disfrutando desde el primer acorde con "La rumba del tartamudo". Después de la adrenalina que deja ese instante, la pareja protagonista de l anoche se va del escenario, y la gente no duda en pedir el bis.

En pocos segundos, Ariadna y Jano vuelven para interpretar las dos últimas composiciones. Comienzan el bis con "Pueblos" (de su primer disco, "Las dos caras del hilo"), que tanto el público como TéCanela gozan en sintonía. Y para finalizar esta gran noche, suena por todo lo alto "Café", con el público bailando, cantando y disfrutando de este cierre recibido con mucho aplauso sincero.

Sin duda, ha sido una noche muy especial, sobre todo divertida, un concierto en el que Ariadna ha alternado la voz, con las palmas, la flauta travesera y las bromas como parte de un repertorio de pop mestizo de unos TéCanela que están de gira con su segundo disco, el citado "Al Borde de la Cordura", un álbum que gestaron con Diego Galaz (de Feten Feten) a la producción. 

TéCanela han demostrado cercanía en todo momento con el público de este concierto de Albacete, haciéndonos partícipes de varias canciones. Son un dúo de cantantes al que merece la pena ver en concierto. Y como dicen en "La rumba del tartamudo", espero que vuelvan por Albacete "mu-mu muchas más veces".

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON TéCanela

laganzua.net

© copyright 2001-2022

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2022

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos