Sobrezero en Barcelona: un directo que gana enteros y tuvo como invitado a Geri, de Extasis
Por: Abel Farré
El show de los madrileños Sobrezero en Barcelona ha probado que ofrecen en 2026 un directo que gana enteros y que tuvo como invitado especial a Geri, de Extasis.

7 de marzo de 2026 en Club Sauvage, Barcelona
- Grupo: Sobrezero.
- Lugar: Club Sauvage, Barcelona.
- Promotor: Sonde3.
- Público: Unas 120 personas.
- Entradas: Desde 15 euros en la venta anticipada.
Siempre es un gusto ir de conciertos a la Sala Sauvage de la Plaza Reial (Barcelona). Ese sótano a lo rollo Cavern Club de techo bajo, en un dónde los músicos tienen que medir sus saltos. Eso la hace especial. La música suena diferente, cuando se cocina allí dentro. Sí, las guitarras, los bajos, las voces, todas suenan de una forma más auténtica, más rockera, más desinhibida. Y esa es exactamente la impresión que me llevé el sábado por la noche, después de ver a una de las bandas revelación de este último año. Estamos hablando de los madrileños Sobrezero.
No os engañaré, unos días antes del concierto había estado escuchado alguna de las canciones de su disco debut, "Hasta que el mundo estalle" (2025), el cual nos venían a presentar. Lo primero que me vino a la cabeza es que se trataba de una banda más de la ola indie rock española. A nivel instrumental parecía que se acercaban más al rock, pero la melodía de las voces lleva las canciones a tesituras más pop. Y lo que me encontré en Sauvage, fue un rollo mas rock de lo que esperaba. No sé si la sala ayudó, pero la verdad es que esos chicos ganan en directo. Mucho power.

Me encanta la línea de bajo presente y contundente de Ruben Gutiérrez, acompañadas en Sobrezero por la batería de golpe seco y directo de Rubén Calderón. La guitarra de Alejandro Megino parece desdoblarse entre diferentes líneas entregando un sonido envolvente. Las teclas de Marcos Fernández no sólo son un relleno de notas distante pop, y Josué de Dios como frontman sabe estar en el escenario e instigar al público a que vivan el momento, no sólo con las canciones, sino con sus palabras.
El LP de Sobrezero presenta 10 cortes, así que podíamos esperar que nos fueran repasando cada uno de ellos, más alguna que otra sorpresa. Empezaron con un pequeño retraso de más de ocho minutos, pero era sábado, así que todo va bien. La primera sorpresa que me llevé del concierto fue cuando tocaron "Si tú estás", según nos contaban es una canción que no está ni colgada en Spotify, pues la sacaron de allí hace un tiempo. Así que la nueva grabación saldrá de nuevo, y eso son buenas noticias, pues fue uno de los temas que sonó de forma especial durante la noche del sábado. Sí, ya habíamos pasado por "Uma Thurman" o "Casa Murcias" entre otras canciones del disco, pero esa realmente dejo un 'algo' entre nosotros.
La segunda sorpresa de este concierto en Barcelona de Sobrezero llegó cuando Geri de la banda catalana Extasis subió al escenario para cantar la canción que lanzaron conjuntamente, "Demasiado Normal". Cabe recordar que esta no es la primera colaboración que hacen los de Madrid, pues "Interferencias" uno de sus himnos del grupo, el cual sonaría hacia el final del set fue grabado con Gabriel de la Rosa de Shinova. Otros de los momentos especiales de la noche fue la interpretación de "Dinamarca", otra de aquellas canciones que dejó algo especial entre el público.
La energía en estado puro llegó a partir de "Todo tiembla", después de la misma, Josué de Dios ya se sacaba la camiseta, pues la sala estaba ya bien encendida, y siguió con "Patatas de chino". Ya no había vuelta atrás. Justo después de "Fórmula secreta", nos comentaban que era le momento de irse, esperar los aplausos y volver al escenario, pero que tal vez nos podíamos saltar ese trámite.

Así que después de un par de tragos de agua, Sobrezero arrancaban con las dos últimas. Como no, con otro de los hits mas esperados, "Nena, no estás", en búsqueda de aumentar los decibelios de la sala, y por último "Hasta que el mundo estalle".
Esa última canción, nos hacía recordar a cada uno de los allí presentes, el nombre del disco que podíamos adquirir a dos pasos de allí. Sí, en ese merchandising, al cual los integrantes del grupo se juntarían al cabo de pocos minutos, con ganas de comentar, hablar, compartir, lo que había sido la noche. Humildad y buena música. Esperemos que sigáis llenando escenarios en los próximos años, y no lo dudo que lo haréis. Pero recordad que la gira de salas reconforta, y de una manera u otra, allí la música siempre suena especial. Muchas gracias.
