Sidonie, provocación, pureza y casco de astronauta
Por: Tani Taguas [Laranja Ziti fanzine]. Foto: archivo
Comienza el viaje. Un mini lights-show anticipa la entrada de unas fantasmagóricas y peluconas figuras: "Buenas noches, Córdoba".
27 Febrero de 2004 en sala La Mode, Córdoba
- · Grupos: Sidonie
Comienza el viaje.
Un mini lights-show anticipa la entrada de unas fantasmagóricas y peluconas figuras: “Buenas noches, Córdoba. Somos Sidonie y esto es On the sofa"... Me aproximo de puntillas como puedo franqueando los afilados codos y el peso de la numerosísima masa que hay... Hey boy...
"Entertainment" [Let it shine, 2003], como un flash-back, nos conduce de nuevo al coche, camino del concierto. Tararemos y nos movemos al ritmo galáctico sonriendo como tontos, con la emoción de un concierto que nos hace ilusión de verdad. De vuelta en la sala, dispersamos un aliento sonoro, bastante etílico: ¡¡¡Inside/Outside!!! Por supuesto, las miradas perplejas y sonrientes del prójimo, ajeno aún al calor de la música de discos anteriores, no se dejan de notar. Este tipo de momentos se repite en temas desbocados como "Sidonie goes to Moog" y "Venusiam dreams", éste último salpicado de movimientos entre la danza del vientre y el ridículo total.
Me he preparado a conciencia el estribillo de "Coustau’s Zodiac", por si en un lance warholiano llegan mis minutos de gloria, subo al escenario y arrebato el micró a Marc. Nunca sabes dónde puede aparecer un cazatalentos de OT. Por desgracia, Marc hace alarde de su preciosa y sensual voz y me tengo que conformar con sumergirme en sus zigzagueantes acordes, abandonarme en esos sublimes efectos pregrabados y dejar sin oreja al de delante.
También pasará a la historia el inolvidable puentepalo que recibe Jesús cuando se lanza al público disfrazado de astronauta y la gente le recibe propinándole capones sobre el casco. El pobre, sin rencor, hace una deliciosa interpretación con sitar de "Sidonie goes to Varanasi", donde tras un breve amago del público por permanecer sentado, más de uno comenzienza a hacer el indio, digo... el hindú.
"Swedish Girl" y "Feelin’ down’ 01" agotan los temas del primer LP y nos adentran en los momentos más íntimos, más bonitos, más ebrios... La versión de los Rolling "You can’t always get what you want", "The Sheltering Sky" y "Standing Together" ponen la guinda de canciones envolventes a esa atmósfera “Sidonie”, maravillosa, llena de brillos, entre la provocación y la pureza... que nos devuelve en lo posible a esos psicodélicos [entre otras cosas] años 60.