CRÓNICA: Sexy Zebras - Madrid, Diciembre 2016

Sexy Zebras, rock and roll, vuelos y pogo


Por: Ana Escudeiro Thomas. Fotos: Pablo Carretero

Sexy Zebras han llenado de rock and roll, vuelos y pogo la sala Joy Slava de Madrid. Cuando, quedaba más de una hora para verles, la cola ya doblaba la esquina de la calle Arenal y en el interior del local los mayores fans guardaban sitio apoyando los codos sobre el escenario

Sexy Zebras, crónica de concierto

14 Diciembre, 2016 | Ana Escudeiro Thomas. Fotos: Pablo Carretero
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

14 Diciembre de 2016 en sala Joy Eslava, Madrid

  • · Público: Lleno [unas 900 personas].
  • · Precio: 15 euros en venta anticipada.
  • · Promotor: La Trinchera

Sexy Zebras han llenado de rock and roll, vuelos y pogo la sala Joy Slava de Madrid. Cuando, quedaba más de una hora para verles, la cola ya doblaba la esquina de la calle Arenal y en el interior del local los mayores fans guardaban sitio apoyando los codos sobre el escenario mientras un ritmo jazz emanaba de los altavoces sin interrumpir el murmullo. Poco a poco, los sofás que rodean la pista se fueron llenando...

Ante el creciente lleno, también se poblaron las mesas en una Joy con cervezas a cinco euros y copas a siete. Al filo de las ocho y media sonó la primera nota de "Highway to Hell" y con ese hit de ACDC se hizo el silencio del público para recibir a los teloneros: Kitai. Los cuatro miembros del grupo madrileño salieron con pasamontañas blanco. "Nosotros somos Kitai y vosotros sois la puta hostia", dijo firme el cantante, Alexander Kuz.

Tras apenas tres canciones, lanzó una inestimable propuesta: "¿Nos bailamos unos villancicos o qué?". Y añadió: "Candidatos de la noche para el primer pogo en 3,2,1". Entre bailes, gritos, melenas en movimiento y sobre todo mucho rock, el reloj les marcó la hora de abandonar el escenario y ya para entonces la pista estaba llenísima. Kitai se despidieron dando paso a los Sexy Zebras, al filo de las nueve y veinte de la noche.

Estos otros madrileños llamados Sexy Zebras, ya con tres discos largos en el mercado, se hicieron de rogar algunos minutos. Como siempre, inauguraron el concierto sin camiseta y sin presentación, para no perder el ritmo desatado por los teloneros. Como uniforme, les bastó unos pantalones holgados y unas Nike; sabían bien el destino que les esperaba. Comenzaron sin anestesia; inyectando al ambiente una buena dosis de rock and roll.

"Caníbales" fue el primer tema del set list. En ese momento, las miradas alcanzaban más brazos al aire que cabezas. La segunda canción, "Visitantes", confirmó el fanatismo de las primeras filas, que no perdían verso ni salto. "Salúd Madrid", dijeron Sexy Zebras alzando su tercio de cerveza al pronunciar las primeras palabras de la noche.

 

Kitai en Madrid diciembre 2016

Foto: Kitai dando muestras de su llamativa puesta en escena

El recorrido por su segundo disco, Hola, somos los putos Sexy Zebras, siguió su curso en el concierto con "La Flaca", canción donde guitarrista y bajista, instrumento en mano, comenzaron a mover el torso adelante y atrás, seguidos al unísono por parte del público. El viaje de rock and roll llegó -en el ecuador del concierto- hasta "Babilonia", aunque en los dos últimos años ellos han logrado girar por ciudades aún más lejanas [en México y Estados Unidos]. A día de hoy, el trio madrileño ya guarda entre pecho y espalda muchos kilómetros, muchos shows, fruto del éxito de este último álbum.

"Hola hermanos, es un placer estar aquí otra vez, estamos muy contentos y orgullosos. Además somos libres, ¡nosotros somos libres!"; gritaron. Luego,tras los agradecimientos y su peculiar discurso... cantaron "Libres", uno de los múltiples desvíos a su anterior trabajo: Volvamos a la selva.

Y siguieron con "Vagabundos"; mientras, en la primera fila, una hilera de objetivos fotográficos inmortalizaban parte de lo mejor del espectáculo. Por ejemplo, en "TNT", como si el título de la canción hiciese gala del propio momento, el bajista se lanzó a los brazos del público. Y claro, se desató -todavía más- la locura.

 

Sexy Zebras en Madrid diciembre 2016

Foto: Sexy Zebras en vivo, al bajo Gabriel Montes sudando sin tregua

Los Sexy Zebras se despidieron por primera vez así... "Hasta aquí, se acabó. Bueno muchachos, estamos cerrando unos años increíbles. Hemos tocado en todas las partes del mundo. Gracias, comemos lo que ganamos con nuestras canciones. Perdonad por la chapa, que os den...". Tras eso, se formó otro pogo en la pista de la Joy Eslava. Y como todavía quedaban algunos cartuchos por tirar, tocaron "Máquinas". Además, para la canción "Hijos de puta" tuvieron dedicatoria: "Para todos los putos presidentes que nos petan el ojete". Tras ello, siguieron con su habitual grito de guerra: "Hijo de puta el que no salte".

"Búfalo Blanco" precedió el adiós definitivo: "Ha sido maravilloso. Gracias, de todo corazón. Nosotros trabajamos día y noche pero sin vosotros no hacemos una mierda. Adiós, ha sido bonito, hasta el año que viene", comentó el bajista.

"Fugitivo" fue la última canción pero el disparate continúo y constante creció hasta el último segundo y el guitarrista también se tiró en vuelo hacia las decenas de brazos que lo reclamaban frente al escenario.

Sin embargo, Sexy Zebras no se quisieron ir sin hacerse antes una foto de familia, aunque sabemos que este fin de gira madrileño fue bastante duro, tanto que tuvieron que suspender la actuación programada en Pontevedra días después. Eso sí, quienes presenciamos este concierto nos mordemos las uñas para volver a la batalla campal que organizan en cada concierto...

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Sexy Zebras

entrevistas

"Desde que fichamos por Live Nation hemos puesto un empeño especial"

Sexy Zebras no hacen prisioneros. Lo suyo es rock con tacos, con guitarras malsonantes afinadas para latir sucio y alto. Quieren ir de Madrid al cielo y si...

12 Agosto, 2015

crónicas

Sexy Zebras te dan lo que buscas: energía, complicidad, diversión

Sexy Zebras

Si te parece, empezamos con un juego basado en completar una frase, te propongo: "Hoy puede ser un gran día..."...

26 Enero, 2024

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos