CRÓNICA: Poncho K - Albacete

Es momento de celebrar la vida con Poncho K


Por: Cristina Alfaro

Se acerca la hora del inicio del concierto de Poncko K en Albacete y se percibe al ver el efervescente ambiente en la Sala Clandestino. Los asistentes charlan alegremente unos con otros, mientras se deciden qué lugar tomar durante el concierto.

Poncho K, crónica de concierto

22 Enero, 2022 | Cristina Alfaro

22 Enero de 2022 en Sala Clandestino, Albacete

  • · Grupo: Poncho K.
  • · Público: Lleno. Unas 250 personas
  • · Precio: Desde 20 euros en venta anticipada.

Son las 22:00 horas y entre el barullo se comienza a escuchar el poema con el que Poncho K inicia sus conciertos, “Suerte”. Desde ese momento el público dirige su atención al escenario, donde ya se encuentran los cinco músicos preparados para hacernos disfrutar del espectáculo durante las próximas dos horas.

La actuación comienza con “Arrebatos de primavera”, tema del disco "cabello de oro" (de 2013), que suena seguido de “Inmortal”, un corte que canta gran parte del público de forma muy animada, y al que se unen enérgicamente los últimos asistentes que aún están entrando al local, consiguiendo así el aforo completo de la Clandestino.

Continúan el show con “El gallo de la veleta”, “De ninguna parte” y “Borracho de la madruga”, canciones donde los asistentes se unen al músico sevillano para cantar juntos la canción. El público de las primeras filas está eufórico dándolo todo sin parar ni un solo segundo, mientras que los asistentes del fondo de la sala disfrutan de una manera más calmada de estas primeras composiciones en esta parada de un tour de conciertos llamado A Vivir donde repasa su carrera mientras da a conocer un ultimo disco llamado "Calíope", editado el año pasado.

La gente sigue disfrutando del concierto cuando tocan “Los carniceros” y “Punky gitano”. E interpretan además “El bicho”, donde ahora sí, gran parte de la sala comienza a bailar y a saltar al ritmo de la canción. Así, llega el momento de escuchar  “Fijo en las paredes” y “No me sale del coño”, temas que el quinteto (voz y guitarra, guitarra de apoyo, bajo, batería y teclados) gozan de forma reveladora encima del escenario mientras algunos de los presentes lo siguen cantando a pesar de que la banda ya empieza a tocar los primeros acordes de “La niña del caracol”.




Y es que como dice Poncho K, es la hora de disfrutar la vida. Y es momento de hacerlo con “Magia pura”, que en este concierto cae seguida de “Ring ring” y “Duermes”, momentos donde el público se vuelve a animar y se comienza a cantar de nuevo. Con “El último sol” los asistentes bailan otra vez y dan palmas a ritmo pero...  no es hasta el turno de “Manolito caramierda” cuando brota desatado el entusiamo colectivo y es que este desde el primer instante donde se escuchan los acordes iniciales ya se notaben el ambiente que canción era la siguiente. Además, durante este tema, el barbado sevillano aprovecha para presentar a los cuatro músicos que le acompañan en esta gira basada en un repertorio de rock con eltra cuidada y alma canalla cercana a referentes como Kutxi Romero y Marea (el grupo navarro le incitó hace años a cantar con ellos en Madrid).

El espectáculo de Poncho K sigue con “Manta y ron” y “Pasa”. Y justo anets de la siguiente canción, el cantautor andaluz presenta una tonada que nos va a cortar el rollo: “Catenario”. Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho. A los pocos minutos canta “Al loro” y el anímo coral rebrota ante ese corte del disco "Cantes Valientes", un álbum de 2007.

Va llegando el final de este gran concierto. Poncho K nos dice que somos un público del 15, pero es que él es un cantante del 20. El humor presente. Al sonar “Verborrea”, la sala Clandestino se vuelve a venir arriba cantando, bailando con palmas. Al acabar, Poncho K abandona el escenario, pero los músicos siguen tocando porque el show aún no ha acabado así que va creciendo el número de personas que se unen para pedir el bis a gritos.

Y así es, el espectáculo prosigue. Poncho K reparece para interpretar “Una historia con las manos”, “Al trote” y “De sereno” y el viaje finaliza con “Corrientes demolientes”, que él canta acompañado de docenas de voces desde entre el público, con gente saltando y disfrutando.

Solo nos queda darle las gracias a Poncho K por habernos dado la oportunidad de vivir este extraordinario concierto en Albacete. Suma ya una decena de discos y en Albacete ha demostrado que no está ahí por casualidad


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Poncho K

crónicas

Benito Kamelas y Ponchito... Karnaval con whisky

Benito Kamelas, cronica concierto BilbaoSábado de carnaval en Bilbao y los únicos sin disfrazar... ¡nosotros!, así de chulos. Tras 20 minutos de retraso, aparece en el escenario una gota de...

25 Febrero, 2006

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos