CRÓNICA: Pedro Pastor - Albacete

Pedro Pastor prohíbe no bailar al presentar Vueltas en Albacete


Por: Cristina Alfaro

Estoy nerviosa y contenta a la vez. Es la primera vez en mucho tiempo que asisto a un concierto en el que se permite estar de pie y bailar. Y esto también se nota en el resto de los asistentes, que charlan eufóricamente minutos antes de dar comienzo el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos.

Pedro Pastor, crónica de concierto

12 Noviembre, 2021 | Cristina Alfaro

12 Noviembre de 2021 en Sala Clandestino, Albacete

  • · Grupo: Pedro Pastor.
  • · Público: Unas 200 personas. Casi lleno.
  • · Precio: 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.
  • · Promotor: Coolturearte.

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos salen al escenario puntuales y en cuanto las luces del escenario se encienden y los músicos comienzan con los primeros acordes de ‘El Estallido’, el público dirige toda su atención a los intérpretes.

Mientras que los últimos asistentes entran en la sala Clandestino, el joven madrileño canta ‘Los Diablos’ de una puesta en escena llena de colores. Pedro Pastor agradece al público por asistir en esta noche tan especial para él como para sus músicos, ya que es el primer concierto de la Gira Presentación Vueltas. Menciona que al ser el primer concierto es una noticia buena y mala a la vez, pero claro está que es una noticia significativa que puedan volver a los escenarios.

pedropastoralbaceteconcierto2.jpg

Es el momento de ‘Florecer’, donde al comienzo se crea un clima íntimo, pero que al final los músicos animan al público a aplaudir al ritmo de la canción. Aunque cuando la sala se viene arriba es con el tema ‘Huapango’. Tanto como Pedro Pastor y los asistentes comienzan a bailar, saltar y cantar. Después tocan ‘Sacar La Rabia’ y ‘Amar’. Donde en esta última canción son pocos los asistentes que comienzan a tararear la canción, pero conforme avanza son más los que se unen y comienzan a cantar con más fuerza. Creando así una perfecta armonía entre los músicos y el público.
Llega ‘Todxs’, pero antes el madrileño explica cómo surgió este tema. Habla de cómo las redes sociales han perjudicado negativamente a la sociedad y de que los asuntos más importantes ya no se dicen en persona. Con esta canción los asistentes no paramos de bailar y cantar.

Después es el momento de calma con ‘El Baile’, que es recibido con grandes aplausos. Pero con ‘Soledades’ los asistentes comenzamos de nuevo a bailar.

El cantautor se muestra en todo momento cercano al público, se dirige en bastantes ocasiones a nosotros e incluso de vez en cuando hace alguna broma, donde también participan algunos de los asistentes. El ambiente que hay en la sala es muy íntimo, pero se vuelve más cercano cuando Pedro Pastor canta ‘Quererte’. En este tema solo se escuchan a los músicos, mientras que en el publico permanecemos en silencio disfrutando de este tema. Después de este momento tan familiar, el cantante presenta ‘Vueltas’ y en el público comenzamos a bailar desde los primeros acordes.

Es el instante de ‘Los Olvidados’ y ‘Aquí Nadie Sueña’. Luego llega ‘Desnudémonos’ y toda la sala empieza a tararear y bailar, disfrutando de este tema. Tanto que cuando la canción acaba, algunos asistentes siguen tarareándola y los músicos los siguen. Después llega el tema que muchos esperaban, ‘Verde Selva’, que es cantada por el público. Pedro se vuelve a dirigir a nosotros para presentar ‘Ejercito Mi Escritura’ y luego tocar ‘Mi Grito’.

pedropastorgrupo.jpg

Llega el momento más especial de la noche. Los músicos se bajan del escenario y con el público alrededor cantan un tema a capella. La canción que interpretan es una versión de ‘Mariposa De Noviembre’, canción cantada originalmente por Luis Pastor, padre de Pedro Pastor. Este instante se convierte en muy singular y cercano, ya que únicamente se le oye cantar al cantautor, mientras que los espectadores lo escuchan con gran pasión.

Pedro  les da las gracias a los técnicos de sonido y de luces, a los encargados de la sala Clandestino y a sus músicos que lo acompañan desde hace años, por hacer posible el concierto.

También a nosotros, los asistentes, que incluso nos dedica la siguiente canción, ‘Desprendiendo’. Cuando termina este tema, anuncia el final del concierto y avisa que es el momento de darlo todo. El espectáculo acaba con los temas ‘Bailando’ y ‘Viva La Libertad’, y tanto el público como los músicos bailan y saltan al ritmo de las canciones. Para finalizar, los asistentes aplauden y aclaman a los cantantes que tanto nos han hecho disfrutar durante estas casi dos horas de concierto. Y ahora, nos toca esperar a que Pedro Pastor vuelva a Albacete para poder volver a disfrutar de sus canciones.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Pedro Pastor

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos