CRÓNICA: Pearl Jam - Barcelona, Julio 2024

Barcelona recupera a Pearl Jam con Eddie Vedder crecido tras suspender tres conciertos


Por: Alfonso Gomis (Texto y Fotos)

Barcelona recuperó el sábado a los Pearl Jam con Eddie Vedder crecido tras suspender varios conciertos previos durante la presente gira, un tour con doble paso por la ciudad condal y cita en Madrid este jueves 11 de julio. Os lo contamos desde dentro en LA GANZÚA.

Pearl Jam, crónica de concierto

08 Julio, 2024 | Alfonso Gomis (Texto y Fotos)
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

06 Julio de 2024 en Palau Sant Jordi, Barcelona

  • Artista: Pearl Jam + The Murder Capital (teloneros)
  • Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona) .
  • Público: Casi lleno.

Pearl Jam han vuelto a Barcelona seis años después y hace por primera vez, han hecho doblete de conciertos al actuar el sábado 6 y el lunes 8 de julio, antes de visitar Madrid el jueves 11 dentro del festival Mad Cool 2024.

Pearl Jam  se presentaron en su primer concierto en Barcelonacon mucha incertidumbre entre los fans hasta el mismo sábado ya que venían de suspender los tres actuaciones previas por problemas de salud del cantante Eddie Vedder, uno en Londres y dos en Berlín. Dicen algunas fuentes periodísticas que ya en Manchester que se le notaba aquejado de la garganta.

De entre las diferentes veces que Vedder se dirigió hablando al público, en las últimas mostró la voz algo rota (le costaba hablar). Además hizo doble esfuerzo al hacerlo varias veces en castellano, sacando y leyendo de unas hojas, explicando cosas, contando alguna anécdota o bromeando con mudarse a final de año a Barcelona para mejorar su pronunciación. Agradeció al público su presencia y apoyo e hizo referencia a la compleja situación de salud vivida: "La semana pasada fue como una experiencia cercana a la muerte" dijo visiblemente emocionado, "las cosas se pusieron realmente aterradoras; como sentir algo en el pecho presionando; sin saber si pasarás la noche...", confesó.

Primer concierto de Pearl Jam en Barcelona

Tras abrir el día The Murder Capital como teloneros (ya lo fueron de Placebo en la gira europea del año pasado), a las 21:02 h. saltaron al escenario Pearl Jam. Y después de saludar, Eddie Vedder proclamó: "Hoy vamos a disfrutar del mejor show de nuestras vidas", y empezaron interpretando "Footsteps" y "Nothing Man", temas que sirvieron a Vedder para calentar la voz.

"Venimos de pasar penurias y dolor", contó en perfecto castellano para compartir el alivio que les suponía volver después de haberlo pasado tan mal. Con ganas y motivados a dar un buen recital y dejar atrás el sufrimiento, con la gente entregada todo el tiempo, hicieron un set list plagado de éxitos junto a temas nuevos de su aclamado duodécimo y último disco, "Dark Matter”.

Vedder y la banda se entregan y se apoyan entre ellos, están curtidos. Y el público, en los pocos momentos en los que flojeó la voz, se coreó en el pabellón "Better Man" y "Porch", impidiendo que decayeraa el buen nivel de un concierto con muchos decibelios y una puesta en escena a la altura, con una pantalla gigante detrás de la banda que proyectó cuidadas imágenes montadas en cada canción, que se intercalaban con otras del público y de la propia banda en escena.

Primer concierto de Pearl Jam en Barcelona

Dos horas y cuarto de furia con 24 canciones, dos dedicatorias, así fue este primer concierto de Pearl Jam en Barcelona. Hubo un pequeñísimo descanso y siete temas extra después de despedirse, a modo de bis, terminando con "Baba O’Riley", de The Who, done Eddie Vedder cantó haciendo sonar animadamente dos panderetas, esas que luego que va regalando a los asistentes más próximos al escenario y que el staff le va renovando y lanzando desde detrás.

Todo tras una gran entrada pero sin llenar del todo el Palau Sant Jordi, probablemente por los elevados precios y la manera de gestionar la venta de Ticketmaster, que, según me dicen, incluso reubicó en las últimas horas a parte del público del graderío para cerrar algunas zonas.

Primer concierto de Pearl Jam en Barcelona

En el recinto hubo muchas barras de comida y bebida que estuvieron funcionando a pleno rendimiento y varios puestos de merchandising con largas colas de fans que querían su camiseta de Pearl Jam u otros artículos de recuerdo para un show sin problema en los accesos (sin colas), excepto para los miembros del llamado Ten Club, que tenían Early Acces una hora antes y que llegaron a acampar junto al pabellón.

Alfonso Gomis en el primer concierto de Pearl Jam en Barcelona

Set list del concierto de Pearl Jam el sábado 6 de julio de 2024 en Barcelona:

Footsteps
Nothing Man
Present Tense
Given To Fly
Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
Scared Of Fear
React, Respond
Wreckage
Corduroy
Even Flow
In My Tree
Dark Matter
Jeremy
Habit
Upper Hand
Better Man / Save It For Later
Porch
_Bis:
Just Breathe
Wasted Reprise
Life Wasted
Do The Evolution
Setting Sun
Alive
Baba O’Riley

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Pearl Jam

crónicas

Mad Cool: Arctic Monkeys, Depeche Mode y Pearl Jam arrasan en un festival más Mad que Cool

Festival Mad Cool: Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode

El festival Mad Cool, organizado en Madrid, se ha convertido en su tercera edición en uno de los mayores festivales...

13 Julio, 2018

discos

Pearl Jam, Backspacer, comentario disco

Pearl Jam disco

Pearl Jam es un grupo de rock tan importante que cada nuevo disco suyo pide ser celebrado como un acontecimiento grande. Ni ellos volverán a tener veinte años ni yo...

15 Enero, 2010

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos