Passenger, todo un regalo para los oidos
Por: Silvia Sebastián Ruiz. Foto: archivo
Passenger es el alias de Mike Rosenberg, une músico británico multiventas que fue multado en Madrid en 2013 por hacer un concierto promocional en la calle, anécdota que resume por qué aquí no son buenos tiempos para la lírica.
30 Octubre de 2014 en sala Razzmatazz 1, Barcelona
- · Grupo: The Once + Passenger.
- · Público: Unas 2.000 personas.
- · Precio: 25 euros en venta anticipada, 28 euros en taquilla.
Passenger es el alias de Mike Rosenberg, une músico británico multiventas que fue multado en Madrid en 2013 por hacer un concierto promocional en la calle, anécdota que resume por qué aquí no son buenos tiempos para la lírica. Su nueva visita ha sido más grata. Ha ido libre por las calles y ha agotado las entradas tanto en Madrid como en Barcelona. Su pop rock acústico y de matices folk viajeros va sobrado de encanto y crece en seguidores.
El barbado Passenger pisó el escenario de la sala Razzmatazz con un lleno hasta la bandera. Apareció vestido con camisa granate y puntualidad británica. A los pocos segundos de salir, el cantautor natural de Brighton [Inglaterra] fue recibido con mucha alegría por parte de los numerosos compatriotas, parte de un público más que entregado desde el inicio al ritmo del folk-pop de su repertorio.
Haciendo gala de su sencillez y buen humor, a medida que fue avanzando el concierto, Mike interactuó con sus fans en numerosas ocasiones. Y sin dejar de sonreir, fue agradeciendo una y otra vez la calurosa acogida mostrada por parte del público de Barcelona, ciudad que ya visitó en noviembre de 2013 para actuar en esta misma sala.
Durante esta nueva actuación barcelonesa, Passenger hizo un amplio recorrido por su último álbum, Whispers, sexto de su carrera, todo entre palmas y coros. Junto a otras canciones, destacaron "Rolling Stone", "27" y "Heart's on Fire", sin olvidarse de "Let Her Go", composición que le dió fama mundial, y "Holes", ambas piezas incluidas en su anterior álbum All The Little Lights [2012].
Los momentos más emotivos llegaron con las esperadas interpretaciones de "Golden Leaves" y "Riding to New York", esta última, y según él ha explicado, inspirada en una conversación mantenida con un desconocido durante una de sus giras, charla donde ese anónimo le contó que iba en busca de su familia para pasar con ella sus últimos días tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón.
El británico despidió el concierto acompañado por los integrantes de la banda canadiense The Once, [sí, llamados como la gran película protagonizada por el cantautor irlandés Glen Hansard] quienes aquí asumieron el papel de teloneros amenizando la espera con canciones de folk tradicional publicadas en su último álbum, titulado Departures.
Passenger, cantando con su peculiar voz, acompañado únicamente por su guitarra y un fondo de escenario con un bosque dibujado, nos conquistó con una energia rebosante e hizo las delicias de un público que coreaba todas y cada una de las canciones llegando a sorprender al propio cantante hasta el punto de pedir la traducción de la expresión "goose bumps" [piel de gallina] para expresar lo que estaba sintiendo encima del escenario.
La hora y media que duró el concierto, un regalo para los oidos, se hizo corta. Sus fans seguro que ya esperan ansiosos una próxima cita con él. .. y yo también. Al escucharle en directo se entiende por qué ya ha vendido todas las entradas para una veintena de los conciertos previstos para este mismo otoño en ciudades de su Inglaterra natal... todo un regalo para los oidos.