CRÓNICA: Ojete Calor - Madrid, Noviembre 2022

Ojete Calor revientan el WiZink con su cabaret de humor, nostalgia y famosos


Por: Jesus Cortiñas Andrade

Ojete Calor han llenado el WiZink Center de Madrid con una fiesta de humor y nostalgia convertida en cabaret gigante con invitados como Ernesto Sevilla, Yolanda Ramos, Ladilla Rusa, Ana Belén, Toni (de Parchis), Boris Izaguirre... en un conciertoi tremly divertido.

Ojete Calor, crónica de concierto

14 Noviembre, 2022 | Jesus Cortiñas Andrade

12 Noviembre de 2022 en WiZink Center, Madrid

  • Grupo: Ojete Calor.
  • Lugar: Pabellón WiZink Center
  • Precio: Entradas a 32 euros en venta anticipada.
  • Promotora: Monkey Producción.
  • Público: Unas 12.000 personas. Entradas Agotadas.

El ambiente festivo ante el concierto de Ojete Calor en el pabellón WiZink Center de Madrid se palpaba ya por los aledaños del recinto ya una hora antes del inicio. Gente preparada para la ocasión, unos con purpurina, otros con pelucas de colores, todas y todos se mezclaban con otras personas vestidas con faldas de tutú o luciendo camisetas del dúo protagonista de la noche. Sí, notabas nada más entrar que estaba todo listo y preparado para la fiesta que nos iban a ofrecer Carlos Areces y Aníbal Gómez, que se hacen llamar en sus espectáculos Carlos Ojete y Aníbal Calor.

Mientras esperamos a que salgan, se aviva el ambiente con una retahíla de videos frikis bajados de Youtube, como uno de Enrique Iglesias cantando con sus famosos gallos, entre otras imágenes que vemos en las múltiples pantallas enormes que se distribuyen por todo el escenario.

Al rato, empieza la cuenta atrás con unos grandes números como si fueran a dar las campanadas de Nochevieja.: 10, 9, 8, 7...

En el escenario aparece un grupo de mariachis con la canción de fondo "Agapimu", oficioso himno contra el coronavirus renacido en 2020 gracias a la colaboración de Ojete Calor y Ana Belén (ella tiene ese tema entre sus grandes éxitos de los años 80 después de que la cantara Mia Martini en Italia). Eso sí, Ana, al estar afónica, hace play back.


Al momento, aparecen en escena las locas de Ojete Calor, con sus ropas estrambóticas, esas que irán cambiando durante todo el concierto para añadir color y humor.

Empiezan a cantar "0´60", subidos cada uno a un carro de la compra que les van llevando a lo largo de todo el escenario...

Y entre cada canción y canción el concierto se llena de ironía, empezando por meterse con Madrid, comparándola con Barcelona, echándole en cara a la ciudad que aún no ha sido sede de ningunos Juegos Olímpicos. Y avanzan además metiendo pullas a la realidad más cercana como lo que está pasando con el sistema sanitario en la Comunidad de Madrid.



Suena luego "Gente que imita mal los acentos". Y después de cantar "Morreo", los Ojete Calor hacen como un descanso y sin darte cuenta aparecen tres bailarines que convierten las tablas en una pasarela de modelos al ritmo de una música festiva.

Todo es espectáculo, ofreciendo un show con mil guiños a los años 70 y 80, como por ejemplo a la serie televisiva "Twin Peaks", con la foto del personaje de Laura Palmer en las pantallas, recurso que usan para hacer una analogía con Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

En plan ya karaoke, reparacen para entonar "Laura no esta" y ahí ya empieza el vodevil, saliendo al escenario la cómica Yolanda Ramos, que acompaña a Ojete Calor cantando la canción de Naranjito, mientras enseña los pechos al público y se desata todavíamás la fiesta. Y así siguen, dando paso más tarde a otro humorista, Ernesto Sevilla, aunque todos sabamoes que el espectáculo está en ellos mismos, en Ojete Calor, no en su grupo de amigos, ya que ellos convierten en el escenario en un hall gigante de cabaret muy coral.

Así, se inventan ideas como la de un juego para rescatar un vinilo lanzado entre el público y para ello se van a montar en una barca hinchable, con la gente haciendo de olas, hasta llevarles su destino, carrera donde gana el barca que antes llegue, claro. Pero ojo, Carlos, puntualiza que quiere que nos metamos el teléfono móvil por el culo, para que así podamos llevarles entre el mar de brazos sin tirarles al suelo.

Vuelven a repetir el juego pero esta vez con Ernesto Sevilla y con Lorena Castell (Lorena C), que también se suma al festival. Y ahí la risas no dejan de aflorar cuando Ernesto empieza a caerse una y otar vez al suelo, todo ello con la canción de fondo de "Quién maneja mi barca", cantada por Remedios Amaya cuando acudió al Festival de Eurovisión.

Y para acompañar a todo este esperpento divertido aparece en el escenario lo que califican como Filarmorguez, es decir una Orquesta Clásica y empiezan a cantar "Tonta Gilipó". Y de repente, se descubre que el director de la orquesta es Tino, Constantino Fernández, cantante de Parchís. Tibno les acompaña recordando canciones de Parchís como "Comando G", "Cumpleaños Feliz". Todo un viaje a la infancia de quienes fuimos a EGB.

Luego Ojete Calor desatan un maratón de canciones publicitarias de los años 80 y cercanías.

No dejan de salir invitados, y aparte de Rocío Carrasco (sí, has leído bien) para cantar "Como una ola", se suman también a la fiesta los Ladilla Rusa, quienes, por supuesto, cantan su megahit ochentero: "Kitt y los coches del pasado". Y ya al acabar les acompañan a cantar "Opino de que"... todo parte de un concierto anunciado hace meses que ha conseguido reunir a cerca de 12.000 personas al llenar el WiZink Center con un show anunciado como Xtrmly live! que si ha tenido algo de extremo ha sido su apuesta por la diversión y la nostalgia, sin que faltara su gran éxito "Mocatriz"

Fue un show de dos horas con veinte minutos extra, con cervezas a cuatro euros, buena organización para desalojar el recinto... y carrusel de famosos invitados televisivos (también estuvieron como guest star Boris Izaguirre y Loles León), todos aportando llamas para incendiar el recinto a base de humor, amor y nostalgia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Ojete Calor

laganzua.net

© copyright 2001-2022

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2022

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos