Neverland Bari suman méritos para crecer en nuestra escena indie pop rock
Por: Alfonso Gomis Duyos
Los madrileños Neverland Bari están de gira de conciertos con un primer disco de estudio llamado "Zona Cero", y su paso por Valencia ha demostrado que ya suman méritos para ganarse la atención de nuestra escena indie pop rock. Están en alza.
24 Febrero de 2024 en Sala Loco Club., Valencia
- Grupo: Neverland Bari.
- Lugar: Sala Loco Club.
- Precio: 14 euros en la venta anticipada.
- Público: Algo menos de un centenar de personas, rozando un tercio del aforo.
La banda madrileña de indie pop rock Neverland Bari aterrizó en Valencia para presentar su primer disco, "Zona Zero", tocando en una la sala Loco Club como parte de una gira donde buscan crecer. Considerados uno de los grupos emergentes del momento, vienen demostrando que, no por casualidad, están congregando a numerosos fans en las salas que visitan. En vivo, superan expectativas y dejan buenísimas sensaciones.
Neverland Bari tocan ofreciendo buenas letras y melodías muy trabajadas. Así han compuesto ese álbum que han ido deshojando single a single desde que su primer sencillo, "Acero Inolvidable" viera la luz en 2021.
Valencia siempre es plaza grande, se toque en una sala mayor con mucho público, en una sala pequeña con los fans más fieles o en un gran escenario al aire libre o de un festival. La impresión después de ver el directo de Neverland Bari es que este show levantino podría haberse celebrado en cualquiera de esos festis o locales mayores, y que desde luego, eso es algo que creo que sucederá pronto. Una sensación generalizada recorría la sala con el murmullo de un público entregado en cada tema, la de estar viviendo algo excepcional, el pensar que en cuestión de poco tiempo estarán diciendo: "Yo estuve allí". La emoción de estar viviendo un momento único, un concierto 'íntimo' antes del previsible despegue y consagración que lleve al grupo a llenar salas y aglutinar más fieles en festivales.
El entusiasmo de la banda sobresale desde la primera hasta la última canción del concierto, contagió a un público totalmente entregado que coreaba cada estribillo y no paraba de saltar y bailar. El grupo ya tiene sus fieles y va ganando adeptos concierto a concierto. Algunos se están desplazando para verlos en varias ciudades y acompañarlos en esta maravillosa aventura que empieza y parece que el concierto del próximo 19 de abril en Madrid volverá a ser punto de encuentro entre los que ya los seguían y los fans que han enganchado en su directo en Valencia.
Es imposible quedarse con dos o tres canciones por encima de las demás. Ofrecen temas pegadizos, letras trabajadas y un toque muy personal que transmiten muy buen rollo e invitan a moverse y soltarse en cada estribillo. Destaca "San Vicente Do Mar", en palabras de su cantante Koke desde el escenario: "Un homenaje a las bandas que queremos", y una canción esperada por el público de la sala para corearla y fundirse con el grupo en la última parte entonando a capela el trozo de "Rincón Exquisito", del grupo Second, que han introducido en el tema junto a otras referencias musicales y a otras bandas indie rock.
Podríamos decir sin duda que estamos ante su primer 'himno'. Y con vocación de 'himno' aparece "Bandera blanca", un tema que habla de reivindicación y que invita a levantarse, cantar alto y gritar hasta el momento final, en el que en el directo, toda la sala corea el "Oh, oh, oh" mientras Koke agita la bandera del grupo hacia el público. Este fue un concierto sin tiempo para relajarse, el ritmo no paró hasta el final y cada canción te llevaba más arriba que la anterior.
El público acompañó totalmente implicado cada estribillo, sonando "Los mismos errores", "Mentiras de mierda", "Orbitas Perfectas", "Por si mañana no existiera", "Acero Inolvidable", "Que nadie encienda"… no hay respiro, ni falta que hace. Termina el concierto y entre los aplausos hay una sonrisa generalizada, la felicidad se transmite de arriba a abajo y de abajo a arriba, de la banda al público y al reves. La satisfacción es total. La banda madrileña recoge mientras los fans esperan, aun hay tiempo para firmar autógrafos, hacerse fotos, intercambiar impresiones y desearles lo mejor a estos chicos, que se lo están trabajando y lo merecen.
En el local: dos barras de bar (solo bebida), aseos en buenas condiciones, zona de mesas y sillones como atrezo de una buena noche de concierto protagonizada por unos Neverland Bari a quienes seguiremos atentamente.
Neverland Bari y su gira de conciertos en 2024:
Sábado 9 de Marzo,
Sala Planata Baja, Granada
Sábado 16 de Marzo,
Alicante, Sala Stereo
Entradas para Neverland Bari en Alicante
Viernes 19 de Abril,
Madrid, Panda Club
Entradas para Neverland Bari en Madrid