CRÓNICA: Miss Caffeina, crónica de concierto en Madrid - 25 de junio de 2026

Miss Caffeina se sigue esforzando para dar el mejor concierto de sus vidas


Por: Sergio Santos

Miss Caffeina gira en 2026 con un nuevo disco titulado "Buenasuerte", que salió editado el 17 de octubre de 2025 con diez cortes y llega tres años después de su anterior trabajo, "El Año del Tigre" (2022). Te contamos como ha sido su bolo en Madrid.

Miss Caffeina, crónica de concierto
| Sergio Santos
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

25 de junio de 2026 en Auditorio Tierno Galván, Madrid

  • . Grupo: Miss Caffeina.
  • · Sala: Auditorio Tierno Galván (Madrid).
  • - Público: Unas 3.000 personas.

Si hay algo que hay que conceder de forma inapelable a Miss Caffeina es el esfuerzo que ponen en hacer cada show diferente, único y visualmente impactante. La banda madrileña lleva ya 20 años en el candelero y han pasado por muchas fases tanto a nivel musical como de popularidad, pero una constante en sus conciertos (y el que suscribe ha estado, si sumamos este show en Madrid, 21 conciertos de Miss Caffeina) es esa querencia por dar el máximo posible en cuanto a coreografías y puesta en escena. La nueva apuesta es un cuerpo de cinco bailarines que acompañan a Alberto Jiménez en sus coreografías, en ocasiones interactuando de forma física con él para enmarcar momentos concretos de ciertas canciones – un esfuerzo adicional de preparación del show que el público agradece y valora como parte esencial del espectáculo.

Crónica del concierto de Miss Caffeina en Madrid en 2026

El concierto comienza con un pequeño problema técnico durante la primera canción, "Buena suerte", que hace que tengan que reiniciar desde la intro. Un comienzo algo accidentado que sin embargo no empaña el excelente primer tramo del concierto, que incluye temas de álbumes anteriores como "Oh! Sana", "Calambre" o "Cola de pez (Fuego)" perfectamente empastados con "Debería estar brillando", "Hoy va a ser el día" o "Extra", canciones del nuevo álbum ("Buenasuerte", 2026). Mención honorífica para la tremenda y dolorosa "Intemperie"”, interpretada con una coreografía en la que Maddie Alma 'dispara' con un arco a Alberto y al público. 

Crónica del concierto de Miss Caffeina en Madrid en 2026

Tonino Poza al bajo y Sergio Sastre a la guitarra y teclados son los dos miembros oficiales de la banda junto a Alberto a la voz, pero desde hace ya años en los directos se ven acompañados por Nacho García a la batería y Sergio Delgado "SED" a las guitarras, programaciones y teclados. La banda suena encolada y potente y, aunque el uso de backing tracks y secuencias pregrabadas es abundante, no distrae ni resulta excesivo o molesto. La pantalla gigante muestra a ratos visuales que acompañan a las canciones y a ratos imágenes en directo de la banda emitidas desde una cámara interactiva con la que se mueven los bailarines y el propio Alberto; otro interesante toque escénico que marca una diferencia con lo que solemos ver en directos nacionales.

Crónica del concierto de Miss Caffeina en Madrid en 2026

Aprovechan un impasse del concierto para anunciar que a finales de año harán tres fechas para celebrar el décimo aniversario de Detroit, el disco de 2016 que tantas alegrías les dio, tocando el álbum completo y en orden. Un lujo para ellos y un pequeño regalo para sus seguidores. A pesar de ese reconocimiento, "Detroit" no es el álbum con más presencia en el repertorio; ese punto se lo lleva "Buenasuerte" con ocho temas, seguido de "Oh, Long Johnson" (2019) con seis. Aún así el repertorio incluye canciones de todas sus entregas discográficas, buen detalle para los seguidores de toda la vida.

Crónica del concierto de Miss Caffeina en Madrid en 2026

El concierto avanza implacable y, tras un pequeño tramo semi acústico a piano y voz, llega el tercio final con la esperable batería de hits: "Prende", "Merlí" y "Mira cómo vuelo" son tres trallazos que ponen al auditorio a bailar y cantar, pero no todo va a ser fiesta y jolgorio: Alberto aprovecha la introducción a la impresionante "Reina" para reivindicar la validez y necesidad de la celebración del Orgullo, denunciando la homofobia de los "comentarios de mierda" en redes sociales sobre Rosalía y su salida del armario. Parece increíble que en pleno 2026 las personas LGTBIQ+ se sigan viendo marginadas, criticadas y agredidas por sus orientaciones sexuales, pero lamentablemente así es.

El broche final llega con un breve bis compuesto por "Que seas feliz" y "Para toda la vida", dos canciones bien amargas y tristes en su concepción pero que en directo se convierten en una celebración colectiva de la rabia por los desengaños y malos momentos, y cierran de forma efectiva un concierto más que notable. Miss Caffeina siguen demostrando su empeño en hacer de cada concierto una experiencia audiovisual única e impactante, y eso, en el actual contexto de saturación de oferta de música en directo, posiblemente sea su mejor apuesta forma para seguir atrayendo público nuevo y convenciendo al que lleva tiempo con ellos. Buena suerte. 

Crónica del concierto de Miss Caffeina en Madrid en 2026

Setlist aproximado del concierto  de Miss Caffeina en Madrid el 25 de junio de 2026:

Buena suerte
Cola de pez (Fuego)
Oh! Sana
Intemperie
Calambre
Deberia estar brillando
Hoy va a ser el día
Extra
Mala suerte
Por si
Venimos
Detroit
Capitán
Hielo T
Argumento de mierda
N=1
Eres agua
 Mi rutina preferida
 Me voy
 Prende
 Merlí
Reina
Oh Long Johnson
Mira cómo vuelo

_ bis:
Que seas feliz
Para toda la vida

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Sidecars + Miss Caffeina - Calviá, Palma De Mallorca, 6 de agosto de 2026entradas

» Festival Mediterránea 2026- Gandía, Valencia, 13 de agosto de 2026entradas

» Festival Indispensables 2026 Albacete- Albacete, 11 de septiembre de 2026entradas

» Capla Festival 2026- Castellón, 3 de octubre de 2026entradas

» Miss Caffeina - Madrid, 12 de diciembre de 2026entradas

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Miss Caffeina

logo La Ganzúalaganzua.net

© copyright 2001-2026

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Especiales

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed
Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2026

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos