CRÓNICA: Marc Seguí - Santiago de Compostela

Marc Seguí, el pop urbano con mediterránea acuarela de interiores


Por: Xabier Sanmartin

Marc Seguí lleva poco más de dos años en el mundo de la música y ya ha logrado que su nombre suene en la escena del pop urbano como algo más que la flor de un día.

Marc Seguí, crónica de concierto

07 Mayo, 2022 | Xabier Sanmartin

07 Mayo de 2022 en Sala Capitol, Santiago de Compostela

  •  Artista: Marc Seguí.
  •  Público: Unas 100 personas.
  •  Precio:: Desde 15 euros en venta anticipada.
  •  Promotora: Eidon Música  / Taste The Floor.


Marc Seguí ofrece pop urbano lleno de colores, con mucha historia de amor/desamor lloradao a solas en la habitación, y el yo en primer plano, como en tantas de las canciones que marcan a la generación nacida en este siglo XXI, a la que él canta, a la que él cuenta y a la que él pertenece.

En este concierto en la sala Capitol hubo un centenar de personas, menos audiencia de lo previsto porque, como ha pasado en otros casos, las repetidas cancelaciones/aplazamientos derivadas de la Era Covid han mordido la paciencia de mucha gente. Eso sí, eran cien, casi todas quinceñeras, y en los ratos en que Seguí cantó hits como "Tiroteo"... parecían doscientas. Ojo, el vídeo de su versión de ese tema con las colaboraciones de Rauw Alejandro (sí, Rauw Alejandro) y Pol Granch supera ya en youtube los 215 millones de reproducciones.

En lugar de ir con dj, como en ocasiones previas, el músico balear , actúo en Santiago con banda, arropado por bajo, guitarra y batería, con un hueco para unos teclados como parte de una receta que en escena mezcla lo corpóreo con las bases prergrabadas que, como algunos beats y  coros, suman matices a un cantautor de pop urbano que crece pero pero aún está por madurar. Cuestión de tiempo.  

El tema de estética y alma ochentera "360 grados", fue otro de los cortes más celebrados de Marc Seguí en este bolo en Santiago, donde tuvo el detalle de cantar a ratos a la altura del público, desatando la locura de los móviles...


Tampoco faltó algún que otro momento a capela, ejemplo de que el mallorquín Marc Seguí tiene voz y de que a veces la logra modular con clase cerca de los tonos arembi o nusoul que pueden darle alás más allá de la media. De hecho, a eso suena la maravillosa "Mentiras", eje de otro subidónen la noche de la Capitol.

"Cosas raras" y "Despertar" fueron también parte del set list de Seguí en este bolo de una gira basada en último disco llamado "Pinta y colorea", un trabajo con ecos de ese Mediterráneo de nubes azules y paisajes de postal de acuarela infantil y mar de interiores.

Creo que, dicho sea con respeto... si Dani Macaco tuviera hoy su edad, haría música parecida a la de Marc Seguí, quien, curioso, no hizo bis pese a las sonoras peticiones; dijo... "Es que solo hemos traído estos temas montados pero... si quereis a la salida, os canto a capela trozos de las que me pidais".

Queda saber si ocurrió asi o no, ya no estuvimos ahí para verlo, solo las muy fans se sentaron en la acera cercana a la Capitol en espera paciente del selfie y algo más. La música hoy tiene mil caras y Marc camina por un estilo que está entre las nuevas de esas caras donde la relación entre quienes cantan y escuchan va mutando sin perder la emoción.


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Marc Seguí

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos