CRÓNICA: Mäbu - Albacete

Mäbu, vuelve la emoción a Albacete un año después


Por: Cristina Alfaro / Luis García - Visión Press Albacete

Había leído en varias ocasiones que el grupo Mäbu en directo es pura magia, así que cuando me propusieron ir a un concierto suyo para informar de su gira no lo dudé. Estamos ya en la sala Clandestino.

Mäbu, crónica de concierto

20 Noviembre, 2021 | Cristina Alfaro / Luis García - Visión Press Albacete

20 Noviembre de 2021 en sala Clandestino, Albacete

  • · Grupo: Mäbu.
  • · Público: Medio centenar de personas.
  • · Precio: Desde 14 euros en venta anticipada.


Aún quedan unos minutos para que dé comienzo el concierto pero el escenario ya está iluminado esperando a Mäbu, grupo encabezado María Blanco y Txarlie Solano.

Poco después de lo previsto, María y Txarlie salen y se muestran contentos de volver a tocar en Albacete, y lo hacen arropados por César Uña a las percusiones y batería. Comienzan de una forma muy original, interpretando ‘Dos Horas’ sin la necesidad de hacerlo con micrófonos. Y lo mismo hacen con el siguiente tema, ‘A Solas’, donde la cantante anima al público a cantar junto a ellos. Solo han interpretado dos cortes y ya han conseguido crear un momento íntimo. Nunca había vivido un comienzo de concierto con tanta conexión entre vocalistas y oyentes.

 

mabuconciertoalbacete2.jpg

Desde el primer momento, María se mostró cercana a nosotros, creando un vínculo muy especial. Quiere hacernos sentir las canciones, tanto como ella las siente, quiere que esta noche disfrutemos. Y desde el inicio, lo van consiguiendo. Mäbu vienen a presentar su nuevo disco, "Un Año Después", pero también algunos temas más antiguos.

Llega ‘Fantasmas’, composición de su disco "Buenaventura" (2016). Le siguen ‘Antes y Después’ y ‘Santos y Demonios’, temas del nuevo trabajo. Se puede sentir la emoción del público al escuchar a María cantar con pasión.  

Toca el turno de ‘Quédate A Dormir’, en cuyo final el público nos animamos a entonar junto con el grupo. Es el momento de ‘Terapia’, pero antes, para presentarla, María habla de lo importante que es tener conversaciones incómodas para tener relaciones sanas y que de eso trata esta letra. Después toca ‘Hay Una Luz’, y nos explica que surgió durante el confinamiento a causa del coronavirus.

Suenan luego ‘Buenos días’, donde todos nos movemos al ritmo de la canción, que María grabó en su día con su madre, Estíbaliz Uranga (vocalista con brillante carrera como parte de Sergio y Estíbaliz, y de Mocedades).

mabuconciertoalbacete3.jpg

Después viene ‘En Navidad’ donde parte del público se anima a bailar con la canción. Para la siguiente, la cantante bilbaína explica que a veces a la hora de componer, es la letra quien la busca a ella. Eso le ocurrió con ‘Serendipia’. Después tocan ‘Utopía’ y ‘Buenaventura’, y al presentar ‘Con Tu Voz’, nos anuncian que la van a interpretar de una forma que no estamos acostumbrados. Dice: "Es hora de darle una vueltica", lo que nos hace gracia, ya que utiliza un sufijo característico en Albacete sin pretenderlo.
Va llegando el final del concierto de Mäbu. El público cada vez se anima más. Es el momento de ‘De Negro y Amarillo’.

Después llega ‘Paralelo’, corte también acompañado por palmas de los asistentes y tras sonar ‘Mi Mala Suerte’ María anuncia que es el momento de marcharse, pero aún queda ‘Los Amantes’, igual de festejada que los dos temas previos.

El grupo se despide agradeciendo el trabajo de los técnicos, el apoyo de la sala Clandestino y la presencia del público... Cuando escuchas a Mäbu te das cuenta de que irradian magia pero es en directo cuando realmente puedes dejarte llevar por sus canciones para sentir así toda su emoción.

mabuconciertoalbacete4.jpg

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Mäbu

crónicas

Mabu, pop atmosférico, melodramático y algo ñoño

Mabu concierto en A Coruña. Crónica Concierto Admito que Mabu e convence en directo aunque no practiquen un estilo de mi devoción, y curiosamente lo hizo con algunas canciones que no pertenecen al LP Buenaventura,...

11 Febrero, 2017

discos

Mabu, Hallo, comentario disco

Mabu disco

Ep.
Mäbu es un grupo pero en realidad es una persona, María Blanco, una cantautora madrileña de raices vascas.
Esta veinteañera pone voz y guitarra acústisca en un disco...

29 Junio, 2010

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos