CRÓNICA: La Habitacion Roja + Deneuve + Gilberlastico. Aniversario Vinilo Valencia - Valencia

Segundo aniversario de Vinilo Valencia, pop a la carta... carta ganadora


Por: Josep Bartual

La Habitación Roja

09 Febrero, 2008 | Josep Bartual

09 Febrero de 2008 en sala Wah Wah, Valencia

  • · Grupos: Gilbertástico, La Habitación Roja [LHR] y Denueve.
  • · Precio: 15 euros.
  • · Promotora: Vinilo Valencia.

Hace dos añitos, debutaba en las ondas Vinilo Valencia, valiente programa de radio convertido en referente del pop levantino gracias a su continuo activismo a favor de la música. Como celebración, se organizó una fiesta con un atractivo cartel que provocó un lleno absoluto, buenas actuaciones y tarta para festejar y catar.

Abrió Gilbertástico y Las Mierdas Flotantes. Gilberto Aubán se define como... canturreador pop, y su repertorio gasta letras irónicas, a veces con sátira y siempre con humor. Tras varios conciertos por la zona, el grupo pudo disfrutar, al fin, de una sala llena y un público receptivo después de vencer el clásico murmullo de quienes sólo callan cuando les interesa mucho quien está tocando porque ignoran la palabra curiosidad.

La joven formación valenciana presentó su repertorio estandar y alguna nueva composición, acabando con "Papas y Olivas", una canción que trataron de disfrazar como nuevo himno de España.

Tras ellos, parte de la formación de La Habitación Roja tomó el relevo en plan acústico. Jorge Martí y Pau Roca, dos miembros claves de la banda, se colgaron guitarras para enseñar una versión del grupo diferente e inédita para muchos seguidores.
Tocando en plan eléctrico y con todos los componentes sobre el escenario, los valencianos tienen más argumentos para atrapar pero este show semidesnudo permitió disfrutar de temas conocidos tal y como, seguramente, se parieron en su inicio, o en un clima similar.
El «básico» de La Habitación Roja casi fue un concierto a la carta, con los seguidores de LHR decidiendo el orden de los temas... ¡y claro!, sonaron todos los clásicos: "Crónico", "Por Tí", "Mi Habitación"... así hasta dos bises precedidos de mucha insistencia.

Los cordobeses Denueve, con la responsabilidad de cerrar la noche, cumplieron con todas las espectativas creadas en torno a su pop afrancesado. Presentaron El Codazo de Tassotti, su nuevo disco, editado por Grabaciones en el Mar. Los andaluces pusieron a siete componentes en escena, dos voces, dos guitarras, bajo, batería y violín, una alineación que garantizaba la calidad. Tras un breve calentamiento, se agarraron a la noche, tomaron la medida a la fiesta y su receta preciosista fue sumando momentos de gran intensidad instrumental que levantaron a un público con ganas de divertirse.
Y eso, que Vinilo Valencia cumpla muchos más. ..

* Texto: Josep Bartual; componente de la banda Iba Andando

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos