CRÓNICA: Fuel Fandango - Castellón

Fuel Fandango, fusión pop con sabor a golosina


Por: María Molina P. Fotos: archivo

Fuel Fandango, crónica concierto en Castellón

23 Noviembre, 2013 | María Molina P. Fotos: archivo

23 Noviembre de 2013 en sala Opal, Castellón

  • · Grupos: Fuel Fandango
  • · Público: Unas 130 personas.
  • · Promotora: Pink House Management.

Fuel Fandango actúan sobre un escenario lleno de flores y plumas. Eso ya anuncia que la estética es una de las bazas de su personalidad musical. Los dos discos que cargan a sus espaldas, el último titulado Trece Lunas, han hecho que el duo formado por el productor Ale Acosta y la cantante Nita ya sepan lo que es girar por otros paises con repercusión al alza y varios llenos aqui este año. Descubramos por qué.

Fuel Fandango saltan a escena con ganas, las propias de músicos nacidos para explotar su talento. En su concierto en Castellón, el canario y la cordobesa pisaron fuerte desde el primer segundo en el que intercambiaron miradas y palabras con el público.

Acompañados por un bajista y un batería en segundo plano, tachan en la sala castellonense un bolo más de la gira en la que presentan su segundo largo, Trece Lunas, con cuyos temas recorrerán Francia, Holanda, Bélgica y Bulgaria para poner en febrero la guinda final en la Andalucía de la cantante.

El directo de Fuel Fandango recuerda a las golosinas aquellas que comíamos de pequeños que se llamaban algo así como "Peta Zetas". Las ingerías sabiendo que dentro de ti iban a provocar una explosión, que ibas a estar inquieto hasta que se acabaran y, aunque no sabías sus ingredientes, el sabor ácido te gustaba en exceso. Fuel Fandango es en concierto lo que los "Peta Zeta" en el cuerpo de un niño. Vigor y satisfacción sensorial derivados de una fusión de flamenco, electrónica y rock.

Y podría parecer que esos tres géneros combinados solo son fruto de un brainstorming hecho por músicos principiantes; sin embargo, Ale y Nita son artistas experimentados –él procedente del aplaudido Mojo Project, y ella del flamenco y la copla- con un objetivo claro: crear algo novedoso.

"Tell me" y "The engine" (ambas de su disco debut homónimo) fueron las primeras en sonar.

Mientras Ale se desvivía pinchando a la perfección las bases, rasgando las cuerdas de la guitarra y acompañando puntualmente en los coros a Nita, la cordobesa dejaba anonadado al público con tanto arte en una sola persona: una voz con una potencia ilimitada y una puesta en escena deslumbrante entre pasos flamencos y dominio del abanico.

El experto productor Ale, raciocinio y mente musical de Fuel Fandango, aprovechaba el principio de la electrónica en cada uno de los temas para hacer saltar a los asistentes: una base de negras constante con la que enganchar al público y ¡pum! subidón electrónico. Simple, pero eficaz.

Sonaron los dos discos del grupo nacido en 2009, destacando la ejecución de "Shiny Soul", "Monkey", "City" y "New Life". Nita, voz y letrista de Fuel Fandango, fue pura energía durante todo el show, desfilando por todo el escenario, golpeando el timbal y los platos con tino, y lanzando confeti sobre un público entregadísimo.

Hora y media después de un directo sin teloneros, Fuel Fandango se despidieron de sus seguidores entre aplausos tras un set de fusión pop con sabor a golosina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Fuel Fandango

discos 08 Febrero, 2011

Fuel Fandango, Fuel Fandango, comentario disco

Fuel Fandango disco

Fuel Fandango es el nuevo proyecto del canario Alejandro Acosta, Ale, miembro de los Mojo Project, para mí uno de los pocos grupos españoles que ha hecho discos de pop...

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos