CRÓNICA: Festival O Son do Camiño - Santiago de Compostela

O Son do Camiño: Duki arrasa, Dani Fernández se crece y Nathy Peluso arde


Por: Pedro Brea Rego @Regooo_

La cultura festivalera se encuentra en un momento de salud excelso, hecho reflejado a lo largo de los días 16,17 y 18 de junio en el festival O Son do Camiño 2022, celebrado en Santiago de Compostela.

Festival O Son do Camiño, crónica de concierto

16 Junio, 2022 | Pedro Brea Rego @Regooo_

16 Junio de 2022 en Monte do Gozo, Santiago de Compostela

  •  Grupos: Conciertos del jueves 16 de junio: Chemical BrothersFoalsC. Tangana, Sebastian Yatra, Jhay Cortez, Kase.O, Lola Índigo, Sen Senra, Carlos Sadness, Ses, Killer Barbies, Guadi Galego, The Killer Barbies, Furious Monkey House, Boyanka Kostova, Les Castizos, Gazzi...

    Conciertos del viernes 17 de junio: Liam GallagherAnuel AAJustice, Anne Marie, Editors, Duki, Justin Quiles, Timmy Trumpet, Budiño, Dani Fernández,  Innmir, Kings of the Beach, Tigre y Diamante, Woyza & The Galician Messengers...

    _Conciertos del sábado 18 de junio: TiëstoJason Derulo, Dani Martin, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Rigoberta Bandini, Khea, La MODA, Carolina Durante, Miss Caffeina, Triángulo de Amor Bizarro, Rayden, Pablo Lesuit, Escuchando Elefantes, Cora Velasco, Natalia Ferviú Dj...

  •  Recinto: Auditorio del Monte do Gozo.
  •  Precio: Entrada diaria desde 29 euros en venta anticipada, abonos a 79 euros.
  •  Promotora: Xunta de Galicia


El auditorio al aire libre del Monte do Gozo (Santiago de Compostela) se convirtió este fin de semana en la capital nacional de la música gracias a los conciertos del festival O Son do Camiño 2022, plataforma tanto a de artistas famosos como a otros que, pese a su juventud, se están empezando a abrir hueco en el panorama.

La organización de O Son do Camiño programó tres días llenos de música, dándole cabida a todo tipo de estilos, ritmos e idiomas. Buscando de este modo atraer a la mayor cantidad de gente posible en una sociedad muy heterogénea en lo que a gustos musicales se refiere. De este modo, tras el susto del pasado 10 de junio al derrumbarse un escenario en una jornada de preparativos (hubo cinco heridos), ya en los días del cartel, tanto el jueves, el viernes y el sábado, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de un alto calibre.

Jueves: variedad de estilos y energía, de Kase O a C Tangana
El primer día del festival O Son do Camiño 2022 no defraudó a nadie, de hecho algunas de las actuaciones serán recordadas en la historia de O Son do Camiño. El primer plato fuerte llegó pasadas las 16 con la actuación de Kase O, actuación que se vio adornada por la colaboración del futbolista gallego Borja Iglesias (del Betis pero nacido en Santiago), gran amante de la música urbana (días antes vio a Sen Senra en el Primavera Sound de Barcelona). Borja fue llamado por el rapero de Violadores del Verso para que subiera al escenario a colaborar en el tema "Ringui Dingui", ese grabado por Kase.O con los sevillanos SFDK.


A las 18 horas y cambiando por completo de estilo llegó Jhay Cortez, un artista de talla mundial que aglomeró a casi 50.000 personas delante del escenario Xacobeo, siendo el primer lleno masivo de la jornada. Así pues, el cantante puertoriqueño puso a bailar a ritmo de reggaeton a todo O Son do Camiño.

El día avanzaba y la gente se entregaba más y más en cada actuación, llegando al culmen con la actuación de C.Tangana, el plato fuerte del día. El madrileño (de padre gallego) dejó atónito a todos los espectadores con un show digno de una estrella de carácter mundial y, sin lugar a dudas, la mejor puesta en escena de un músico español en la actualidad en una fecha que es parte de las presentaciones de un nuevo disco llamado "El Madrileño", eje de la gira Sin Cantar Ni Afinar Tour 2022, donde el trap, la rumba y el flamenco se dan la mano.

Para cerrar la lista de la cabeza de cartel del primer día... llegaron Sebastián Yatra y Lola Índigo. El primero, con un nuevo disco totulado "Dharma", cautivó a todo el público, independientemente de la edad, poniendo a bailar, a saltar y a llorar a todos los presentes. Por su parte, la cantante madrileña cerró el jueves a base de ritmos latinos llenos de energía alternando temas de "La Niña", su ábum de 2021 y de "Akelarre", editado en 2019.

Viernes: Duki y Daniel Fernández, protagonistas
Pese a que el día prometía lluvia en grandes cantidades, la climatología gallega se apiadó de los asistentes al festival O Son do Camiño 2022, llegando a hacer mucho calor en las horas centrales del día. Los conciertos comenzaron a las 15 horas con Tigre y Diamante, llegando a las 18 h. el espectáculo de Justin Quiles. Un show que estuvo marcado por los ritmos latinos y la melódica voz del cantante norteamericano.

A las 19 h. en el escenario secundario comenzaba el turno de Dani Fernández, un joven cantautor español, exmiembro de la Boyband Auryn. El manchego, que presenta canciones de un disco llamado "Entre las dudas y el azar", supo encandilar al público, movilizando a cerca de 20.000 personas, algo que hizo que el joven se llegase a emocionar por momentos de forma visible. A continuación, el británico Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, llenó de Rock O Son do Camiño, donde además de entonar sus canciones en solitario, parte de un nuevo trabajo que lleva por nombre "C Mon You Know", también interpretó algunas de los temas más icónicos de su antigua banda que colideró junto a su hermano Noel, siendo de especial aplauso el caso de su eterno hit: "Wonderwall".


El concierto más esperado del día que se produciría a las 21 horas, siendo el turno del trapero argentino Duki, que pese a estar ubicado en el escenario secundario llenó hasta los topes el terreno habilitado. El joven de 25 años tocó sus canciones más emblemáticas e hizo enloquecer a todos los presentes quedando gratamente sorprendido con el público gallego, hasta tal punto que subió varias publicaciones a sus redes sociales agradeciendo  la gran acogida que tuvo su show, afirmando que había sido uno de los mejores conciertos de su vida. Duki, que tiene casi seis millones de personas suscritas a su canal de Youtube, ofreció temas como "Ya me fui".

Para concluir el turno de noche actuaron Anne Marie, Anuel AA y Timmy Trumpet entre otros. La primera encandiló a todo el mundo con su alegría y, sobre todo, con su prodigiosa voz. En segundo lugar, Anuel AA desató la locura entre el público, pero abusó de la interacción forzada con los presentes. Por último, el australiano Timmy Trumpet, puso el broche final al segundo día con un espectáculo de música electrónica a la altura de uno de los mejores Djs del mundo.

 


 

Sábado: Khea llena; y Nathy Peluso se come el escenario
El último día del festival O Son do Camiño deparaba aún una gran cantidad de sorpresas y actuaciones increíbles. La primera de ellas vino de la mano de Rayden, en gira desde 2021 con el disco "Homónimo" y que pese al mal horario (16 horas) consiguió juntar a una gran cantidad de gente, pero no fue hasta el concierto del argentino Khea que la gente entró en masa al recinto para mover las manos al ritmo de los potentes bajos que lo caracterizan.

A las 19.30 empezó Nicky Nicole, una trapera también argentina que movilizó hasta el escenario principal a cerca de 40.000 personas, cuya presencia imposibilitó a la joven cantar durante un par de minutos debido a la emoción. Además, a su actuación se unió Duki, con el que cantó un par de canciones, haciendo que el público enloqueciese por completo. Tras ella pero en el escenario secundario, turno de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA), con un nuevo disco llamado "Nuevo cancionero burgalés". La banda que lidera el cantante David Ruiz no tuvo a todo el público esperado debido a que la gente se quedó guardando sitio para el concierto de Dani Martín, protagonista, sin lugar a dudas uno de los mejores momentos de todo O Son do Camiño.

El icono de la música pop española cantó cerca de dos horas e incluyó en su repertorio canciones de El Canto del Loco. La gente se entregó con fervor y se dejó la garganta en todas y cada una de las canciones. Además, las lágrimas inundaron O Monte do Gozo a lo largo de toda la actuación.


Por último, Jason Derulo, Nathy Peluso y Tiësto cerraron el grupo de los cabeza de cartel del sábado. El primer se retrasó cerca de media hora pero la acabo compensando extendiendo su show, hecho que los presentes le agradecieron enérgicamente. Nathy Peluso se comió el escenario con su característica chulería y puesta en escena. con temas como "Buenos Aires".

A través de la música electrónica, mundo en el cual el neerlandés Tiësto  es una eminencia, se puso el broche final a este listado de conciertos del festival O Son do Camiño 2022 que ha reunido a miles de personas en cada una de las tres intensas jornadas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Festival O Son do Camiño

crónicas

O Son do Camiño: el buen camino empieza y acaba con Lenny Kravitz, bestial concierto en un día con León Benavente en alza

Festival O Son do Camiño: Lenny Kravitz, Martin Garrix, León Benavente

Lenny Kravitz, a sus 54 años, sigue siendo una estrella capaz de eclipsar a cualquiera. El buen camino empieza y...

30 Julio, 2018

crónicas

O Son do Camiño: Jamiroquai hacen bailar a todo el festival y La MODA se come a Two Door Cinema Club en el segundo día

Festival O Son do Camiño: Jamiroquai, Two Door Cinema Club, La Moda

Jamiroquai pusieron a bailar a unas 20.000 personas desde el momento que pisaron el escenario del festival O Son do...

29 Junio, 2018

crónicas

El festival O Son do Camiño: The Killers disparan su energía en Santiago eclipsando a Franz Ferdinand

Festival O Son do Camiño: The Killers, Franz Ferdinand y Triángulo de Amor Bizarro

El festival O Son do Camiño de Santiago de Compostela ha arrancado con The Killers probando lo grandes que son...

28 Junio, 2018

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos