CRÓNICA: Comandante Twin - Madrid

Comandante Twin hacen disfrutar al público en la Joy Eslava


Por: Texto: Alejandro M.Chamizo Fotos: Pablo Cubillas

Comandante Twin fueron muy gráficos en su concierto en la sala Joy Eslava de Madrid: "Es impresionante para nosotros haber llegado hasta aquí". Esas fueron las primeras palabras de esta banda madrileña de pop-rock español que llegó con "1984" bajo el brazo allá por el 2017 y crecen en este 2019 con "Hoy"... y que han pisado ahora con pies firmes, aunque algo nerviosos, el suelo de este reconocido local.

Comandante Twin, crónica de concierto

19 Octubre, 2019 | Texto: Alejandro M.Chamizo Fotos: Pablo Cubillas

19 Octubre de 2019 en Sala Joy Eslava, Madrid

  • · Grupo: Comandante Twin.
  • · Público: Unas 950 personas. Casi lleno.
  • · Precio: 15 euros en anticipada, 20 euros en taquilla.
  • · Promotor: Cuestión de Medios.


Este ha sido uno de los grandes conciertos de la carrera de Comandante Twin, visitando un lugar emblemático acompañados de fans y de grandes amigos hasta convertir el recinto en un entorno agradable, con la banda tocando bien arropada ajena a todo lo demás.

Las puertas se abrieron para el público, invitados y medios acreditados a las 19:30, 45 minutos después llegaba al escenario para estrenarlo Sananda y su proyecto junto con el percusionista y dj en vivo Ermanno Facchi, The Cooc, que calentaron el escenario y el ambiente antes de la llegada de los chicos durante un concierto de 40 minutos.

comandantetwinmadrid4


Justo a las 21:15, los protagonistas llegaron entre grandes aplausos y ovaciones, había mucho cariño en aquella sala, la cual había colgado el cartel de sold out 2 días antes.

Comandante Twin comenzó directamente con BNS (Buenas Noches Santander) y Bolonia, ambos del segundo disco, Hoy, para continuar con La Isla del Deseo, de su primer EP, Arritmia.

comandantetwinmadrid5


Una vez terminadas las tres primeras canciones, Edu (vocalista) se dirige al público por primera vez para agradecer su presencia e introducir la primera canción que compusieron cuando llegaron a Aranda del Duero a grabar su último disco, Lánzame, que fue dedicada a uno de los presentes.

El sencillo Y si hoy (Te incendias conmigo) y Lo hemos hecho mal, de su primer disco, fueron las siguientes. Antes de tocar Arritmia (que pone nombre a su primer EP de 2016), Edu lamenta la ausencia inesperada de Sean, del grupo Dinero, que finalmente no pudo llegar a tiempo al concierto.

comandantetwinmadrid2


Tras Arritmia, Cisnes Negros y Tulum vuelven a poner al público en estado frenético, justo para dar paso a Nadia Álvarez y cantar juntos De juicios que no llegarán (la única colaboración en Hoy). Nadia, interactúa durante toda la actuación con los miembros del grupo mientras demuestra lo cómoda que se siente en el escenario, y eso se nota en el público a la hora de ovacionarla. La siguiente colaboración viene en Volver a la tierra, con Gabriel de Bauer y Salva de Olivia, ambas bandas que Comandante Twin conocieron en el Sonorama Ribera que tantas alegrías les han dado.

Ya con el último bloque del concierto, suena Dime que no (1984) para después abandonar el escenario toda la banda. Ahora solo está Edu y un fogonazo de luz en la bola del techo de la Joy Eslava para cantar un relajado pero efectista 1984, uno de los grandes momentos de la noche.

 

comandantetwinmadrid6

Las siguientes son Plutón y El deshielo (ambas de Hoy, de hecho, la segunda es la que cierra el disco). El final es para Hay una luz (su tema más popular en reproducciones) y Peregrinación (de Arritmia) que para ellos “es un himno”.

Un himno que cierra un concierto único, muy especial para la banda. Edu se encarga de presentar a cada uno de los integrantes, los hermanos Valero, Guillermo y Pablo (guitarra y bajo), los hermanos Cavada, Humber (guitarra) y Nico (teclista) e Ignacio Ophir (batería), y presentándose también así mismo para evitar que el otro lo haga en su lugar y él rompa a llorar. Hay demasiada emoción en sus palabras, “gracias a todos de corazón, porque ha sido una noche memorable”.

 

comandantetwinmadrid8


Ya lo dije en su día cuando presentaron su segundo disco, Comandante Twin van a más, en su corta trayectoria han mejorado todavía más en temas, letras y en su directo, llevándonos a Plutón, Bolonia y Tulum sin moverse del escenario. Aquella noche del 19 de octubre, esta banda brilló en una Joy Eslava cubierta de globos blancos.

 

comandantetwinmadrid3   

comandantetwinmadrid7 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Comandante Twin

discos

Comandante Twin, Hoy, comentario disco

comandantetwindisco

Hoy, el segundo disco de la banda pop/rock indie Comandante Twin viene con 10 nuevas canciones, una de ellas con la colaboración de la cantante y guitarrista leonesa Nadia Álvarez...

15 Septiembre, 2019

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos