CRÓNICA: Antorchas Festival de Albacete - Albacete

Antorchas Festival: Leiva, Lori Meyers y Love of Lesbian, triunfadores


Por: Cristina Alfaro

Los conciertos del Antorchas Festival 2022 de Albacete han tenido a Leiva, Lori Meyers y Love of Lesbian como principales triunfadores, con momentazos como ver a Noni Meyers entre el público o a Santi Balmes con la bandera LGTB+.

Antorchas Festival de Albacete, crónica de concierto

23 Junio, 2022 | Cristina Alfaro

23 Junio de 2022 en Recinto Ferial de Albacete, Albacete

  •  Grupos: Conciertos del Antorchas Festival de Albacete en 2022: Leiva (24 de junio), Love of Lesbian (25 de junio), Lori Meyers (25 J), Los Enemigos (24 J; con Santero y Los Muchachos), Maika Makovsky (25 J), Nacho Vegas (23 de junio)... todos los ocnciertos hechos entre el 23 al 26 de junio.

  •  Lugar: Recinto Ferial de Albacete.
  •  Promotora: Área de Turismo del Ayuntamiento de Albacete.


El Antorchas Festival de Albacete acaba de celebrar su segunda edición. Durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, con motivo de San Juan, patrón de la ciudad, el Recinto Ferial acogió la segunda cita anual del Antorchas Festival, donde grandes cantantes se subieron a los escenarios para hacer disfrutar a los albaceteños y a muchos visitantes.

El festival acogió a grupos donde los protagonistas fueron los niños, como la agrupación Chumi Chuma, e incluso a grupos de fama internacional, como Simple Minds. Además, se reuniron grandes chefs pero el festival no solo estuvo lleno de música y gastronomía, también ofreció producciones audiovisuales  en el Centro de Interpretación del Agua del parque de la Fiesta del Árbol.

Jueves. Un comienzo por todo lo alto con Nacho Vegas.

El encargado de abrir el festival la noche de San Juan fue Nacho Vegas, quien con más de 20 años de carrera musical presentó su último disco, "Mundos inmovibles derrumbándose". Aunque los más esperados de la noche eran los Simple Minds. El grupo británico que encabeza el cantante Robin Clark hizo vibrar a la ciudad, mientras que los más curiosos se asomaban a través de las vallas para ver un poco de su concierto. La banda tocó algunas de sus canciones más conocidas de las décadas de los 80 y los 90, como su tema "Someone Somewhere". Y luego, a las medianoche llegaba el turno de Modesto Colorado DJ para hacernos bailar durante toda la noche.


Viernes. Leiva desata la locura.

El segundo día del Antorchas Festival 2022 comenzaba por la mañana en el Escenario Aguas de Albacete, en el Templente, con La Chica Charcos & The Katiuskas Band para el público más joven. Seguían las chicas de Vulva Loo aportando al festival el granito de girl power. Mientras que a la hora de la comida la música la puso Nonaino Danzze desde el escenario Royal Bliss.

Por la tarde la fiesta seguía con Santero y Los Muchachos, que después de varios conciertos en la Sala Clandestino de Albacete la cambiaron por el conocido Templete. Les seguían la banda madrileña de rock Los Enemigos. El Templete se llenó de una alegría muy especial por parte de los asistentes. Pero, sobre todo, por parte de los albaceteños que volvían a ver lleno el Recinto Ferial después de dos años de pandemia.

Durante la noche, en el escenario principal, Heineken Silver, actuó Ainda. El dúo formado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá interpretaron ante el público albaceteño algunos de sus mejores temas. Después del dueto llegó el cantante que arrasó en el Antorchas Festival.

Leiva ha conseguido ser uno de los cantantes más importantes del panorama musical español, con un estilo inigualable y muy personal. El cantante llegó al festival con su gira "Cuando te muerdes el labio" y consiguiendo hacer bailar y cantar a todos los asistentes. El cantante comenzaba su concierto de manera puntual con el tema "Terriblemente Cruel", consiguiendo transmitir una alegría y energía al público desde el primer minuto.

 

 

Leiva hizo un recorrido por su carrera en solitario, donde cantó varios de sus grandes temas, como "Guerra Mundial", "Breaking Bad" y "La Llamada", que el público comenzó a cantar con los primeros acordes. Mientras que, de su último álbum, las canciones que interpretó fueron "Infinitos", "Premio de consolación", "Stranger Things", "Flecha" e "Histéricos". Aunque no podían faltar algunos de sus temas durante estaba en el grupo Pereza.

Leiva interpretó "Animales", "Como lo tienes tu", "Estrella Polar" y "Lady Madrid", que además fue con la canción con la que acabó el show. Leiva cerró el segundo día de festival, y supo cómo hacerlo de la manera correcta, dejando a la gente con más ganas de conciertos. El cantante  madrileño, cuyo nombre real es José Miguel Conejo Torres, consiguió que todo el mundo se moviese al ritmo de sus canciones, sin importar si estaban en primera o última fila. Además, su concierto estuvo acompañado de “un espectáculo de luces”, como mencionó uno de los asistentes. Y es que razón no le faltaba.

 

Sábado. Lori Meyers y Love of Lesbian hacen vibrar Albacete.

Después del gran show de la noche anterior, el tercer día comenzaba a las 12h en el Escenario Aguas de Albacete con el grupo Chumi Chuma que hicieron bailar a los más pequeños. Les seguía la cantautora albaceteña, Karmento, quien interpretó varios temas de sus álbumes Mudanzas y Este devenir. El festival seguía en el Escenario Royal Bliss con Miss Campfire DJ.
La tarde del tercer día comenzaba a las 18h con Saltamontes Melancólicos en el escenario Aguas de Albacete.

El grupo albaceteño hizo un tributo a las mejores canciones de rock de los años 70, 80 y 90, consiguiendo hacer cantar al público en la zona del Templete. El festival seguía en el escenario Heineken Silver con Maika Makovski. La cantante mallorquina llenó el escenario de una alegría que consiguió transmitir al público. Sin duda, fue el mejor descubrimiento musical del festival.

Llegaba el turno de Lori Meyers, que consiguió poner a todo el mundo a bailar cuando tocaron el segundo tema, "Luces de Neón". Tanto el público como el grupo estuvieron muy animados durante la hora y media que duró el concierto. La banda granadina hizo un gran recorrido por su discografía musical tocando "En el espejo", "No hay excusa" y "Zona de Confort", donde todo el público alzó sus manos mientras cantaba el estribillo de la canción.

Aunque sin duda, el público lo dio todo con los temas "Hacerte Volar", "Mi Realidad" y "Emborrarcharm"e, que la cantan los asistentes animadamente. Con lsu hit "Alta Fidelidad", Noni, cantante principal del grupo ganadino, se baja del escenario para meterse entre el público y sentir la alegría de este más de cerca. Lo que provocó que los asistentes cantaran más animadamente el tema del álbum "Cronolanea".

Lori Meyers consiguieron hacer bailar y disfrutar al público. Además, agradecieron al público por seguir estando ahí durante estos dos años de pandemia. Pero las gracias las tenemos que dar nosotros por seguir haciendo música después de las complicaciones que ha habido.

La noche seguía con Love of Lesbian, el grupo que ha conseguido crear un estilo propio y reconocible. El público se unió a la banda para cantar eufóricamente el tema "Bajo el volcán". El grupo tocó algunas de sus mejores canciones, consiguiendo que los asistentes les siguieran. Durante una hora y media de concierto, Love of Lesbian interpretaron temas como "1999", "Incapacidad Moral Transitoria" e "Incendios de Nieve".

Además, el grupo contó una pequeña anécdota al público. Y es que uno de los conciertos que más recuerdan fue uno que hicieron en Albacete, ya que en los camerinos se cruzaron con el cómico Raúl Cimas. Esta anécdota sirvió para presentar su tema Sesenta memorias perdidas. El público estuvo dándolo todo durante todo el concierto, pero sin ninguna duda, las canciones que más disfrutaron fueron "Algunas Plantas", "Allí donde solíamos gritar", "Club de fans de John Boy" y "Los Irrompible"s, donde Santi Balmes cogió una bandera LGTB+. El show terminaba con todo el público aplaudiendo a la banda, a la vez que cantaba el famoso “fantástico” de la canción Los toros en la Wii. Desde luego, un concierto que los asistentes no olvidarán.

Aunque la noche no acababa aquí. El Antorchas Festival había anunciado que Miss Campfire DJ volvería a tocar después del concierto de Love of Lesbian. Y así lo hizo hasta las tres de la mañana haciendo bailar a los asistentes al ritmo de "La Revolución Sexual", gran éxito  de La Casa Azul o o de "Ay Mamá", de Rigoberta Bandini.

 

Domingo. El broche final con Francis Zafrilla.

El Antorchas Festival 2022 acababa el domingo 26 por la mañana en la zona del Templete del Recinto Ferial. A las 12h, siguiendo con el horario de los anteriores días era el turno del público más joven con la actuación infantil de Francis Zafrilla. Mientras que los encargados de cerrar el festival fueron Clacowsky & Los Galgos Sedientos, quienes consiguieron hacer bailar a los últimos asistentes del festival.

Sin ninguna duda, este ha sido un festival para todas las edades y con variedad de actividades. Y como mencionó Leiva durante su concierto:  "un festival que reúne amigos", pero también algunas de las voces fundamentales de nuestra escena indie pop rock.

¡Esperando ya con ganas el Antorchas Festival 2023!

(PD: Gracias a todas las personas del área de prensa, en especial a Marian por su eficaz colaboración).

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Antorchas Festival de Albacete

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos