CRÓNICA: Antílopez - Albacete

Antílopez y su crítica a la sociedad desde la cultura


Por: Cristina Alfaro

El dúo de cantantes y humoristas Antílopez vuelven a Albacete para hacernos disfrutar durante una hora y media de un espectáculo inolvidable lleno de música y comedia.

Antílopez, crónica de concierto

12 Marzo, 2022 | Cristina Alfaro

12 Marzo de 2022 en Sala Clandestino, Albacete

  •  Grupos: Antílopez.
  •  Público: Unas 225 personas. Casi lleno
  •  Precio:: Desde 16 euros en venta anticipada.
  •  Promotora: Spyro Music.


Han pasado siete minutos desde las 22 horas en punto. La Sala Clandestino de Albacete está llena, sin embargo, siguen pasando los últimos asistentes al show de Antílopez. Las luces del escenario se apagan y el público dirige toda su atención hacia la pequeña plataforma. Los últimos en llegar intentan pasar a las primeras filas, pero pocos lo consiguen debido al gran número de personas que había en la sala. Cuando por fin el dúo de cantantes y cómicos aparecen sobre el escenario son recibidos con bastantes aplausos del público.

Miguel Ángel y Félix comienzan su espectáculo de una forma diferente en comparación con otros artistas. Y es que lo hacen hablando con el público, agradeciendo poder haber asistido al concierto. Nunca había presenciado el comienzo de un concierto de esta manera, creando un vínculo especial entre los intérpretes y el público desde el primer momento. Una forma peculiar y bastante especial. Antílopez comienzan su show con una canción que saben que nos gusta bastante en Albacete: un canto gregoriano. Les seguimos la broma cantando, pero esto no es un concierto al que estamos habituados a asistir, por lo que los cantantes nos dicen que paremos, ya que no sabemos la letra.

Pero ahora sí, los onubenses comienzan a cantar su canción ‘Mientras’, el tema que abre su último álbum ‘Mutar Fama’. El tema es acompañado por las guitarras de Miguel y Félix y las palmas de los asistentes. El show sigue con los temas ‘Musa en Paro Busca Poeta’ y ‘Sabor a Malta’, que consigue poner a bailar a los asistentes y termina con la sala llena de aplausos.
Para introducir la siguiente canción, el dúo cuenta como es conocer a los padres de tu pareja cuando eres músico. Pero siempre desde la parte cómica, consiguiendo sacar una sonrisa a cada persona que hay en la sala.

El tema es ‘Ser Músico’, que los asistentes disfrutamos dando palmas.
La siguiente canción consigue poner a todo el mundo a bailar desde el primer segundo. La introducen recordando los meses de confinamiento que pasamos hace dos años a causa de la pandemia. Cuando muchos se dieron cuenta que vivían con el tipo de persona que nos da coraje. Así comenzaban con su tema ‘Metralla, Medida y Viaje’, de su álbum ‘Dibujo Libre’.

Con la siguiente canción, ‘Hijos de España’, hacen una crítica a la monarquía española, a lo que gran parte de los asistentes responden con una risa y cantando la canción a todo pulmón. De esta misma forma recibe el público el tema ‘Mutar Fama’. Después es el turno de ‘La Fiebre del Lodo’, donde los cantantes animan a los asistentes a cantar y celebrar con ellos.
Antílopez anuncian el final del show, pero el público sabe que queda espectáculo por delante, por lo que la gente responde pidiendo el bis. Cantan ‘Esta canción’ y la sala se vuelve a venir arriba disfrutando de la noche en la sala Clandestino.

, son muchos los asistentes que piden ‘Activista’ y ‘Loco me llaman’, pero no conseguimos ponernos de acuerdo. Por lo que el siguiente tema es ‘Suerte’, a lo que le sigue ‘Activista’, donde toda la sala comienza a bailar y a cantar al ritmo de la canción que interpreta el dúo sobre el escenario. La gente sigue dándolo todo con el siguiente tema ‘Prefiero’, donde los cantantes animan al público a cantar con ellos.

 

 

Llega el momento de calma donde lo único que se oye en la sala es la voz de Miguel Ángel. Pero cuando esta canción acaba, la sala se llena de aplausos, silbidos y algunos de los asistentes gritan: “artistas”. La siguiente canción es ‘La Gatita Presumida’ donde añaden referencias de otras canciones actuales, como ‘Saoko’ de Rosalía y ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini. En este tema, los asistentes vuelven a saltar y bailar como si no hubiera mañana.

Y ahora sí, llega el final de concierto con el tema ‘Vuelcala To Ya’. El escenario se llena de colores que iluminan a los cantantes, mientras el público canta a pleno pulmón el último tema del show de Antílopez. El dúo de cantantes abandona el escenario, no sin antes agradecer de haber asistido y a los técnicos de luces y sonidos, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

Un show totalmente diferente, único, al que no estamos acostumbrados a acudir. Un show donde saben mezclar la música con la comedia, a la vez que hacen una crítica a la sociedad de hoy en día. Un show inigualable al que merece la pena acudir...

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Antílopez

laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos