Quizá no sea el más indicado para hablar del tema, y no lo digo por mis greñas [que también] si no porque lo más cercano al rockabilly que tengo en casa son mis discos de los Cramps, y no creo que molen mucho a los fans de Elvis Presley me atrevo a decir que el tupé vuelve.
Las modas son como las olas de la playa, van y vienen. La clave está en adivinar cuándo rompen, de ese modo quizá te puedas beneficiar de la corriente.
Imelda May no es una cria, lleva tupé, no empezó ayer y su actual fama crece en medio de una industria musical donde May se beneficia del moño retro de Amy Winehouse, de una ola gigantesca que también favorece el regreso del soul.
En plan indie, hay gomina años 50 en propuestas como los Kitty, Daisy and Lewis, que han llegado a telonear a Coldplay; y en plan folk, hay tipos como Matthew Ward [pronto vendrá de gira] que hasta parecen vestir chaquetas viejas con el polvo de los trenes lentos de la vieja Norteamérica.
No me enloquece esta corriente pero admito que ayuda a recordarnos que aquella época a nivel musical en Estados Unidos fue MUCHO más que Elvis.
Jesus