BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Un festival para apoyar a las salas de conciertos, idea que imitar de EE.UU.

  3.11.2020 14:19

Camiseta del Underfest de Vigo para apoyar a las salas de conciertos locales

Sorprende mucho que nuestras sufridas salas de conciertos no estén teniendo un mayor apoyo de los grupos, músicos, ellas y ellos, cantantes y demás partes de la industria musical en forma de festival u otras acciones más decididas para encarar el duro panorama actual con las instituciones olvidándose de la cultura.

En ese aspecto, envidio y admiro la actitud de Estados Unidos donde bandas de fama mundial como Foo Fighters han participado en el llamado Save Our Stages Fest, una cita benéfica en apoyo a las salas de conciertos afectadas allí por la pandemia. ¿Y aquí?, ¿por qué no salen mil ideas como esa aunque sea de carácter local?

Algo nos pasa, la colaboración con un tuit y compartir en Facebook esta bien pero se necesita MUCHO MÁS para apoyar a la música en directo, área de la industria musical de la que dependen miles y miles de personas, en especial desde que esta propuesta de arte y ocio se fue integrando en las estrategias turísticas de muchas ciudades y pueblos. 


Hace unos días, Vigo albergó el festival Underfest que al menos sacó una camiseta con un lema de apoyo a las salas viguesas. Las ventas de esas prendas fueron destinadas a ayudar a dichos establecimientos ... no sé lo que se recaudó pero menos desde luego que si se hicieran eventos específicos de apoyo a las salas contando con grandes y pequeños nombres de nuestra escena para formar un cartel con capacidad de recaudar más y de tener gran repercusión mediática. Hoy día, los problemas que apenas se ven es como si no existieran y la escena cultural necesita mostrar lo que sufre y enseñar el desprecio y agravio que está sufriendo respecto a otras áreas.

O nos unimos más y mejor todos con movimientos como Alerta Roja o... esto será un erial lleno de balones de fútbol, casas de apuestas y reality shows. Estamos a tiempo de reaccionar y el hecho de que las salas propongan para el 18 de noviembre un acto a las 20 horas como protesta en streaming llamado "El Ultimo Concierto" es un avance pero la situación es urgente, repito... URGENTE. 

Xabier Sanmartín Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

No hay opiniones, todavía

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar

  Alimentación XML

Multiblog engine
Radio 3, emisora pública, debe ayudar más a la música en la era covid »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad