Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Radio 3, emisora pública, debe ayudar más a la música en la era covid

  3.10.2020 00:04

Conciertos y festivales

Radio 3, emisora pública, debe ayudar más a la música en la era covid. Ante la dura situación que afronta el mundo de la música, y la cultura en general, una emisora pública como Radio 3 debería adaptarse. Es necesario que se reactive su actual programación para apoyar mejor a nuestros grupos, ofreciendo más entrevistas, más debate y más información.

No entiendo que muchos de los programas de Radio 3 se limiten a hacer una selección de canciones sin ofrecer apenas entrevistas cuando los grupos, los músicos, las personas que trabajan en salas, sellos, festivales, medios y empresas del sector, necesitan contar sus problemas y proyectos más que nunca. Ello ayudaría a visibilizar su esfuerzo y a sumar público y apoyos para quienes reman/remamos ante todas las dificultades de esta era covid.

En esta era donde Spotify y Youtube ganan eco, que la capacidad de hacer contenidos propios y enriquecer la música con testimonios y otras opciones no crezca en esta emisora que pagamos todos... duele.

Es triste escuchar durante horas programas interesantes que apenas hablan con nadie de nuestro sector, que se limitan casi por completo a poner música, sin más, ante una realidad social que pide hacer más, en especial si hablamos de una emisora pública. Creo que el actual papel de Radio 3 es pobre para lo que sus medios y sus muchas emisoras pueden hacer por impulsar la música y, es más, tengo la sensación de que si no lo hacen... lo pagaremos muy caro todos.

Y lo decimos desde una revista de música, LA GANZUA, creada en 2001, donde informamos y apoyamos las actividades de Radio 3 desde hace años pero creemos que, repito, como medio público, debe dar un paso adelante.

Ahora mismo, aunque sufrimos, cierres, cancelaciones y aplazamientos, hay miles y miles de personas trabajando por hacer música, por sacar proyectos adelante y Radio 3 podría ser más sensible a todo ello y contar más con quienes mantienen viva nuestra escena musical porque su pelea y su resistencia lo merece... o nos unimos y trabajamos todos más, codo con codo, o... el día de mañana será todo fútbol y reguetón.

No hay opiniones, todavía

Octubre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar

  Alimentación XML

Build your own website!
Nuevas fechas para los grandes conciertos y festivales aplazados por el Coronavirus »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad