Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Nuevas fechas para los grandes conciertos y festivales aplazados por el Coronavirus

  8.06.2020 16:58

Conciertos y festivales

Las condiciones de seguridad y las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado también al mundo de la música. Debido a esta situación provocada por la actual  pandemia global, muchos artistas han tenido que cancelar sus giras internacionales. Por esta razón, grandes conciertos y festivales han aplazado sus celebraciones para los próximos meses.

Casi cuatro meses han pasado ya desde que se realizaron los últimos conciertos con grandes aglomeraciones en nuestro país. Esta situación ha afectado a todo el engranaje que conforma la industria musical: cantantes, músicos, productores, organizadores… pero también a nosotros, los amantes de la buena música en directo.

Sin embargo, ¡tenemos buenas noticias! Todo está en marcha para que conciertos y festivales marquen una nueva fecha en nuestro calendario. Próximamente, podremos volver a saltar, bailar, gritar y cantar con la mejor música en vivo, tal y como lo hemos hecho siempre.

¿Quieres saber cuáles son los mejores conciertos en España en los próximos meses? Una agenda musical repleta de sorpresas y buena vibra está a la vuelta de la esquina. Algunos grandes conciertos han sido aplazados, te lo contamos todo.

Maluma, uno de los iconos del pop latino y el reguetton, volverá a los escenarios de todo el mundo el próximo mes de septiembre. El ganador del premio Grammy latino al mejor álbum de pop en 2018 tiene preparada una gira internacional de lo más extraordinaria. Durante el Maluma World Tour 2020, el artista pisará los escenarios de grandes ciudades como Londres, Zurich o Milán. El cantante colombiano ofrece dos fechas exclusivas en nuestro país. Maluma estará el próximo 20 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 21 de septiembre en el Wizink de Madrid. El reguetonero vuelve a las andadas para deleitar a su fandom con la presentación de su nuevo disco “11:11”, publicado en 2019, y con muchos de sus temas más famosos como “HP” o “Felices los cuatros”.

Agenda de conciertos

También, la mayoría de festivales han decidido retrasar su celebración para el año que viene. Por eso, muchos de ellos se están preparando para volver a lo grande. Este es el caso del festival de Noches de Botánico en Madrid. El Real jardín Botánico de Alfonso XIII, situado en el centro del campus universitario de la Universidad Complutense, se llenará el próximo verano de 2021 de puro talento musical. En este festival podrás disfrutar de todos los géneros musicales, desde el reggae hasta el jazz, pasando por el pop y el rock. Para celebrar su quinto aniversario, la organización nos ofrece un cartel de lo más especial. Entre los artistas confirmados encontramos a Los Secretos, Andrés Suárez o Diego El Cigala, entre muchos otros.

Un poco más positivos han sido otros festivales que han pospuesto sus fechas para el próximo otoño de este año. Entre ellos, encontramos el  festival de Viñarock en Villarrobledo (Albacete). La organización ha anunciado sus nuevas fechas para los próximos 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2020. La edición de este año es una de las más especiales para los viñarockeros, ya que el festival celebra su 25 aniversario. Por esta razón, el cartel cuenta con una larga lista de artistas y grupos de lo más reconocidos en el mundo de la música nacional e internacional. Desakato, Lendakaris Muertos, Nathy Peluso o Kase O. son solo algunos de los grandes cantantes que encabezan la programación de esta espectacular edición. 

Musica en directo

Otros de los festivales aplazados para el año que viene son el Vive Latino en Valencia, el Reggeaton Beach Festival en diferentes ciudades de España como Madrid, Barcelona y Mallorca, y el Castelo Rock que ya está preparado para celebración durante los próximos 23 y 24 de julio de 2021 en A Coruña.

La llegada definitiva de eventos musicales marcará,sin duda, un antes y un después en la evolución del virus. Si salimos más fuertes, tendremos que celebrarlo y no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de la música más emocionante en primera persona. 

grandes conciertos y festivales aplazados por el Coronavirus

No hay opiniones, todavía

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar

  Alimentación XML

RWD CMS
Regalar música, entradas y abonos para festivales, pros y contras »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad