BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Kasba Music, 15 años de discos y mestizaje musical

  9.09.2019 16:03

Kasba Music, decada y media lanzando discos valientes

A falta de saber siquiera lo que es la telepatía, sé que hay casualidades felices. Por ejemplo, al abrirse septiembre pensé en hacer un post sobre el trabajo de Kasba Music, discográfica de Barcelona que lleva años difundiendo buenos discos de sonidos mestizos y, de pronto, hoy ha llegado la cartera de Correos con una paquete promocional y dos discos para celebrar que este sello catalán cumple 15 años de actividad.

El 13 de septiembre de 2004, Kasba publicaba su primera referencia, Made In Barna, el álbum de debut de La Kinky Beat, cuyo repertorio mezclaba reggae, punk, rock steady y otros palos calientes. Y ahora, reeditan ese disco de una banda que entonces incluía a cantantes como Matahary y Willy Fuego al lado de músicos como Chalart 58 (batería de Radio Bemba, la influyente banda de Manu Chao), Donato y Manel (miembros de Trimelón), más Madjid (guitarra en Radio Bemba)... .

En su día, entrevisté varias veces a componentes de La Kinky Beat y traté, tratamos, de dar merecido eco a los lanzamientos de Kasba porque arriesgan, abren puertas y, por si fuera poco, tenían, y tienen un trato exquisito cada vez que les hemos llamado o escrito desde LA GANZÚA para acordar una charla, recibir info de sus discos o conciertos, etc... colaboración y comunicación que, aunque duela decirlo, no ofrecen todos los sellos.

Kasba tiene hasta un subsello, New Beats, más orientado hacia la electrónica y el hiphop, siempre desde un punto de vista mestizo, y este mes han editado desde ahí el primer disco largo de Aiala, titulado Nothing Less Than Art, nuevo paso adelante de un proyecto liderado por Jara Aiala y Isaies Albert, parte del catálogo de esta valiente discográfica barcelonesa, donde tras 15 años de esfuerzo en la escena musical hay además discos de Bongo Botrako, Muayayo Rif, Che Sudaka, Canteca de Macao, Cheb Balowski, Marknah, Lenacay, Zulu 9.30, Sra Tomasa, El Toubab, Mudo, Dj Panko, Txarango, Xazzar, La Basu, Lágrimas de Sandre, Color Humano, Boison, Joan Boada, Rabia Positova, Mparo Sanchez, El Chamuyo, Marija Limón... y muchos más protagonistas de que en nuestra escena pop rock abramos aún más las orejas y los corazones a nivel cultural.

Así que, en nombre de quienes hacemos esta revista, vuela desde aquí un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento por el buen trabajo hecho a todas las personas que han formado o forman parte de la familia de Kasba Music... larga vida. Besos mestizos.

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar

  Alimentación XML

Open Source CMS
« Regalar música, entradas y abonos para festivales, pros y contrasLa banda sonora del fútbol español »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad