BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Festivales, se está rifando una torta

  31.05.2012 19:47

Festivales, se está rifando una torta

Salvo ciertos banqueros y ciertos políticos... el resto tenemos que mirar mucho antes de comprar entradas para un concierto o abonos para un festival.

La agenda tiembla. Desde hace cinco años, algunas promotoras denuncian que hay saturación de festivales, quizá porque apenas ha quedado un pueblo que renunciase a tener el suyo y porque varias ciudades enloquecen buscando eventos con grandes estrellas y, claro, cuando la economía iba mejor... hay quien lograba muchos beneficios en medio de esa agenda favorecida por el descenso en la venta de discos pero ahora que llueve granizo... todo cambia.

Este año se han cancelado eventos con las entradas ya a la venta, como el Rock Coast Festival de Tenerife o el Festival On My Way de Valladolid, otros lo han hecho sin llegar a anunciar su edición 2012 [Vigo Transforma o Sonar Galicia, Cultura Quente o Unnim Etnival, entre otros] y hay giras que han cancelado varios bolos, caso del tour de Burdel King [formación creada por el batería Mago de Oz], pero la incertidumbre late en otras partes.

Se está rifando una torta. Y todos lo sabemos.

Ante eso, hay festivales que hacen ajustes, que optan por esconderse a la espera de que vuelva el sol, otros que se arriesgan... y algunos que apenas concretan su oferta. Uno de esos últimos, y de los más importantes, es el Getafe En Vivo, donde solo se ha confirmado un grupo [Extremoduro]y porque la banda se adelantó, pero no se ha aclarado si la cita será en dicha localidad madrileña o en otra de esa comunidad pero considerando que la cita está prevista en septiembre... su celebración pisa el filo de la duda.

En situación parecida está el Festival Rock in Way 2012 de Santiago de Compostela; anunciado para los días 27 y 28 de julio. Su último twitter oficial (del 17 de abril nada menos, adelantabla que unos días después se anunciarían los primeros grupos del cartel... Y hasta hoy; a dos meses de la "supuesta cita".

Estamos recibiendo muchas llamadas en la Redacción y emails porque con la crisis actual casi nadie puede comprar entradas para varios festivales, hay que medir mucho a cual se va, por eso la falta de información de los organizadores de ciertos eventos que están en el aire supone faltar al respeto del público de esos eventos... y eso alguno lo pagará caro.

Se está rifando una torta. Y tienen más boletos para recibirla los eventos que piensan que pueden mantener los precios de ayer con la misma o peor oferta musical y aquellos que creen que la promoción consiste en sortear dos entradas en el Face y ya está.

Qué el mercado reparta suerte [ya que justicia no hay]


Por Jesus

No hay opiniones, todavía

Junio 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar

  Alimentación XML

Social CMS engine
« Conciertos en La Dos de TVE y subida del IVAConciertos aplazados o no por la huelga general del 29 de marzo »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad