BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Elvana, la banda tributo a Elvis y Nirvana

  30.07.2019 23:18

Elvana, la banda tributo a Elvis y Nirvana

Cuarenta y dos años después de la partida de Elvis Presley, siguen naciendo artistas que le rinden homenaje y reviven su legado. En esta ocasión nos encontramos con un caso peculiar, uno de esos grupos de música que llaman la atención a primera vista. Su nombre es Elvana, y se define como una fusión entre Nirvana y Elvis. La banda de origen británico todavía no ha lanzado ningún CD propio pero gracias a las versiones que ha realizado de los músicos que le dan nombre a su grupo ha conseguido llenar múltiples salas de Reino Unido.

El “encuentro” entre Elvis y Nirvana

A principios del año 2015, cuatro amigos aficionados a la música se reunieron en Newcastle para determinar qué proyecto podrían llevar a cabo juntos. Después de haber pasado años en diferentes bandas y no haber logrado despegar, se propusieron grabar algo entretenido sin más pretensiones que disfrutar de la música en su más pura esencia. A raíz de este planteamiento, surgió la idea de fusionar los artistas favoritos de uno de los miembros, el inolvidable Elvis y la internacionalmente conocida banda Nirvana. Lo que empezó como una broma, terminó encajando mejor de lo esperado. Elvana había nacido.

El grupo británico, además de atrapar a sus seguidores con su calidad musical, consigue crear un lazo casi instantáneo gracias a su sentido del humor. Los miembros se presentan como Elvis Cobain, Rob Novoselic, Danny Cobain y Bobby Grohl y dicen ser de “Disgraceland”. Como habrán notado los seguidores de Nirvana, todos sus nombres hacen referencia a los miembros de la banda estadounidense. El aspecto de Elvana también es digno de destacar, ya que el líder del grupo se presenta en cada concierto vestido como Elvis, mientras que el resto luce por lo general un elegante traje gris.

 

Elvana imita algunas canciones de Elvis, como "Suspicious Minds" o "In The Ghetto", pero gran parte de su repertorio pertenece a Nirvana. Entre los temas que más tocan destaca "Lithium", el tercer sencillo del álbum Nevermind que salió a la luz en 1992. Este CD supuso un antes y un después para el grupo Grunge liderado por Kurt Cobain, que después de vender millones de discos e incluso superar a Michael Jackson, se convirtió en todo un ejemplo para la generación. Sin embargo, Cobain, que arrastraba problemas depresivos, no procesó bien la repentina fama de la formación, que había derivado en varios cambios de la gira de 1993. Al año siguiente, el grupo llegaría a su fin después del suicidio de su líder.

El inmortal "Rey del rock"

A pesar de las décadas que han pasado desde que Elvis nos dejó, es posible rememorar sus mejores canciones gracias a los homenajes constantes que se dedican al artista alrededor del mundo. Entre el 16 y 21 de abril, Greg Miller actuó en el teatro Fígaro de Madrid presentando un espectáculo con clásicos como "That’s All Right Mama". Miller, el imitador más famoso de Elvis fue contactado por el mismísimo artista cuando hacía cola para un concierto suyo en 1975 y forjó una profunda amistad con él que duró hasta su fallecimiento. Asimismo, podremos disfrutar de un nuevo homenaje el 9 de agosto en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Málaga, el cual hará también tributo a artistas como Phill Collins.

El fenómeno del "Rey" va más allá de su legendaria música, puesto que Elvis era mucho más que un cantante para la sociedad. El artista de Misisipi se convirtió en todo un icono en varios sentidos, sobre todo gracias a su forma de bailar y a su estilo único. Lo encontramos en numerosos videojuegos disponibles en Game, como Fallout: New Vegas o Fallout 2, en los que se hacen varias referencias a sus canciones y películas. También está presente en Lost Vegas en forma de zombie, una de las más de cien tragaperras disponibles en Betway Casino, el portal online que además cuenta con juegos como el blackjack y la ruleta. Asimismo, en la película Lilo y Stich, que puede adquirirse en MediaMarkt, Lilo menciona reiteradas veces al artista e incluso lo escucha en algunas escenas.



En 2020 también se espera que empiece el rodaje de su película biográfica, en la cual será interpretado por Austin Butler. El filme, dirigido por Baz Luhrmann, además contará con actores de la talla de Tom Hanks. En él se explicarán los humildes orígenes del artista, que vivió al máximo su carrera artística hasta su entrada en el servicio militar, después de la cual tuvo dificultades para mantener el prestigio que había ganado anteriormente. A pesar de que no logró igualar el nivel de su época dorada, consiguió pasar a la historia trabajando en más proyectos y se convirtió en la leyenda que es hoy.

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

powered by b2evolution CMS
« La banda sonora del fútbol españolJohnny Clegg, gracias por descubrirnos la música africana »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad