El hip hop se tira piedras a sí mismo...
Entre las muchas emisoras que emiten en Galicia, pocas emiten rap y sólo una, Radio Obradoiro [102.1 FM], emite desde hace dos años un programa semanal de hip hop. Al empezar, mandamos emails a las discográficas y sólo una de ellas, Estao Chungo, respondió mandando mandando discos de forma habitual.
Creíamos que era cosa de que pasaran los meses pero... no.
A día de hoy sellos como Boa, Zona Bruta o Lam Records, mandan poquísimo material y se dan casos tan sangrantes como el del disco de Shelar, Mc de Santiago de Compostela, desde la misma ciudad desde la que se emite LA GANZUA RAP, a cuyo sello le hemos pedido varias veces el disco sin obtener un email de respuesta. Y curioso, qué importante puede ser emitir rap en un programa de radio, Shelar, siendo quinceañero acompañó al Puto Coke a una entrevista en Radio Obradoiro, sin saber que pocos años después la entrevista se la haríamos a él.
Por contra, desde Portugal nos llegan discos de grupos como Min Da Gap o de mcs como Fidbek, desde Canarias manda cosas la modesta discográfica Focode, discos a los que se unen numerosos envíos de mcs y grupos maqueteros... ¡no hay nada como el boca a boca!
Xabi
No hay opiniones, todavía
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
<< < | > >> | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
Buscar
Archivos
- Septiembre 2021 (1)
- Noviembre 2020 (1)
- Octubre 2020 (1)
- Junio 2020 (1)
- Enero 2020 (1)
- Septiembre 2019 (1)
- Más...
Entrar
« Tienes que ver a mi grupo aunque yo no vaya | No puedo con Carlinhos Brown... » |