BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

El enfado de Loquillo... y Los Planetas

  25.11.2008 21:15

"Todo el mundo sabe que antes de Los Planetas, en este país, no había música, no sé dónde estábamos Santiago Auserón, yo mismo o gente anterior como Los Salvajes..."

Así hablaba Loquillo en una entrevista hecha en LA GANZUA radio, emitida días antes de su buen concierto en la sala Capitol de Santiago de Compostela, donde presentó un nuevo disco llamado Balmoral.

Más allá de que El Loco tenga una boca dada a la provocación, su frase hace pensar en esa división que aún persiste entre la llamada música independiente y las otras [no es lo mismo un disco de Loquillo que uno de Soraya pero ambos quedan fuera de la isla alternativa].

Al final, se vuelve a donde siempre, a una cuestión de actitud, que diría un tema del rocker catalán, a una cuestión cultural...

Estoy de acuerdo en que el grupo granadino goza de mil perdones dentro de la escena indie, casi da igual lo que hagan. Los Planetas son una de las pocas bandas que sobreviven del boom independiente de los años 90, aunque, seamos claros, quizá influya que siempre hayan tenido detrás a una multinacional, jugando con ventaja sobre otros compañeros de generación.

Claro que... si Loquillo se queja de falta de atención de los medios de comunicación tradicional, él que en los ochenta salía hasta en los telediarios, y cuyo nuevo disco, hoy mismo, fue objeto de un reportaje en Informe Semanal (TVE), ¿qué han de pensar grupos nacidos luego, caso de Sidonie, Deluxe, los Sunday Drivers o Vetusta Morla, que para televisión son poco más que música de fondo en algunos anuncios o ráfagas?

En fin, todo el mundo tiene su motivo de queja, que cada quien valore su cruz.


xabier

No hay opiniones, todavía

Mayo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar

  Alimentación XML

CMS with Bootstrap
« Apeiron, descubre por qué se habla de ellosLos Deltonos y convertirse en editora o editor »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad