Cruzamos emails con Tomi, de la promotora catalana Hace Color, ligada a la discográfica Kasba [kasbamusic.com], para fijar una entrevista con La Kinky Beat. Qudemos en llamarles a las 22.30 h. del pasado martes en LA GANZUA [radio obradoiro, 102.1 fm, Galicia].
Nos dan dos teléfonos, uno de la vocalista, Miriam Matahary, y otro del batería, Gerard. Así vamos sobre seguro si algo falla.
Llegado el día, llamamos a Miriam y... nada. Probamos de nuevo y... nada.
Le dejamos un mensaje y marcamos el número de Gerard pero... nada. Segunda llamada y... nada. También grabamos un aviso en su buzón de voz.
Fijamos las entrevistas a las 22.30 h., porque si alguien se despista, se puede hablar 30 o 40 minutos después gracias a que LA GANZUA se emite de 22 a 24 h.
Cuando falla la hora fijada, el grupo devuelve la llamada explicando lo que ha pasado y dispuesto a hacer la entrevista acordada. En el 90 por ciento de esos casos, la entrevista acaba haciéndose minutos después, en otro 9 por ciento, alguien devuelve la llamada al día siguiente para retomar el hilo de la cita.
La entrevista con La Kinky Beat ni siquiera acabó en eso. Tras 8 años de emisión desde Galicia, es la primera vez que un grupo entra en ese 1 por ciento de entrevistas que no se hacen porque, tras cita previa, al otro lado no hay nadie.
Xabier