BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Depedro, mostrando talento en Sesiones Movistar Plus

  28.05.2019 19:41

Depedro, mostrando talento en Sesiones Movistar Plus

Hace años que Depedro muestra un nivel tremendo como músico de pop rock mestizo, su reciente concierto en las Sesiones Movistar Plus lo ha subrayado. Y no está de más recordar su talento, ya que a nivel cultural padecemos cierta pereza.

Jairo Zavala, Depedro, no teme hacer discos valientes. En su repertorio caben igual ecos latinos que del folk rok americano, entre otros palos. Viaja mucho, con mochila y corazón. Cuando se sienta a componer eso se nota. Lo suyo es la música popular, tanto que en ese formato donde además charló con Arturo Paniagua, hizo una versión de "La Fiesta", de Serrat, al lado de temas propios como "Te Sigo Soñando" o "Diciembre".

Depedro abraza de verdad a otros mundos, a otros mares, no solo de boquilla. Aquí todo el mundo dice escuchar de todo pero luego llueven piedras en cuanto la mezcla se sale de lo corriente. Nos falta valentía o nos sobra miedo, una de dos.
Por eso mismo, haría obligatoria la escucha de las canciones de Depedro en institutos y colegios, porque cuida fondo, mima forma, frasea con pasión y te guste más o menos, notas que trabaja mucho cada tema, cada frase que vuela. Y no tenemos muchos músicos así aquí.

En su actuación en Movistar (cadena de pago), Jairo hizo varios temas de su nuevo disco, Todo Va A Salir Bien, un recopilatorio con colaboraciones de Coque Malla, Izal, Vetusta Morla, Fuel Fandando, Amparo Sánchez, Luz, Santiago Auserón...
Depedro salió rodeado de una banda soberbia, y en los 40 minutos de este formato casi todo sonó bien.

Jairo, nacido en Madrid en 1971, lleva 11 años con su aventura de Depedro pero antes se pulió en grupos como La Vacazul (pop rock que mereció más) o 3.000 Hombres, y girando como parte de Amparanoia o colaborando con Calexico, entre otras labores, ejemplo de que un buen músico no se curte en dos días ni en dos años.

Búscale en concierto, sólo o con banda. Regala emociones.

Xabier Sanmartín Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar

  Alimentación XML

CMS engine
« Los Planetas, indie, fútbol y el relevo para MendietaDoris Day y las canciones indie pop de Elefant »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad