BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Cinco series recomendables donde la música manda

  10.08.2017 22:29

Conchords serie de HBO con la música muy presente La última década ha sido de gran crecimiento para las ficciones de la televisión. La presencia de series ha aumentado de forma increíble debido a su mayor profundidad en la trama y en los personajes además de destacar por la mayor facilidad que hay para poder verlas gracias a las plataformas digitales. Los géneros de los programas ahora son más variados que nunca, y entre ellos, hay muchos con música o temática musical bien desarrollado. Dejaremos de lado los programas de reality show o concursos, tales como La Voz o The X Factor. Aquí en LA GANZÚA hoy os hacemos una recomendación de grandes series de televisión donde la música manda y pone el corazón. VINYL (HBO) Esta serie ambientada a inicios de las años 70 fue creada por Mick Jagger (sí, el vocalista de The Rolling Stones), el cineasta Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas), Terence Winter (Los Soprano, Broadwalk Empire) y el periodista Rich Cohen. Sigue la historia de Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico de rock and roll que rehúsa morir tras la llegada de la música disco. La trama retrata el mundo de los años setenta y te atrapará al más puro estilo cinematográfico de Scorsese. A pesar de los genios detrás del show, HBO, la cadena encargada de producirlo, ha cancelado Vinyl después de una temporada. Entre distintos motivos, se cree que el principal fue que Winter salió del proyecto. Dato: La canción Wild Safari, de 1972, de la banda española de rock con toques funk, Barrabás, está presente en el soundtrack de la serie.

SEX,DRUGS and ROCK and ROLL (FOX) Johnny Rock (Denis Leary), cantante de la banda The Heathens, disuelto a inicios de los años noventa tras publicar un solo álbum, trata de volver a la escena 25 años después debido a la aparición de su hija de 21 años, Gigi (Elizabeth Gillies), que le propone juntar a la banda pero cambiándose de nombre para llamarse The Assassins. La serie mostrará la lucha de Johnny como ex estrella, ahora con 50 años, en un mundo donde la música que más se consume es el pop y el hip-hop. FLIGHT OF THE CONCHORDS (HBO) Esta serie está protagonizada y escrita por los músicos Jemaine Clement y Bret McKenzie, quienes representan en la pantalla a sí mismos. Cuenta la historia de su banda, un tanto ficcionalizada, de manera cómica y musical, de todo lo que vive este duo de Nueva Zelanda en Estados Unidos. Habla de presentaciones en bares vacíos seguidos por la presidenta (y única miembro) de su club de fans, eje de una comedia que podría decirse de culto. Es una gran opción para conocer música nueva y reír un buen rato. Sólo consta de dos temporadas porque pensaron que crear una tercera podría arruinar la serie, no querían exprimir ni forzar más el show de los Conchords, algo que muchas series deberían aprender. Eso sí, Jemaine y Bret siguen girando juntos por todo el mundo a día de hoy. Vynil, serie sobre música ROADIES (SHOWTIME) Esta serie, creada por Cameron Crowe (Say Anything..., Fast Times At Ridgemont High) es una comedia dramática que muestra el backstage y los viajes en carretera de un exitoso grupo de rock que está de tour. Además de mostrar los puntos de vista de la banda, muestra y sigue la forma en la que trabajan los roadies, o sea, los encargados de que se pueda hacer el show, ayudando en todo detrás del escenario, antes y durante el concierto. Una mirada a, en palabras de los creadores, lo “imprudente, romántico y a veces conmovedor de un grupo que vive por la música". Una gran recomendación para los melómanos de corazón. MOZART IN THE JUNGLE (AMAZON STUDIOS) La serie, basada en la novela Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escrita por la oboísta Blair Tindall, basada en sus memorias, sigue la carrera musical profesional tocando junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El reparto es grande, con personalidades como Malcolm McDowell, Lola Kirke y el actor mexicano Gael García Vernal. A diferencia de las otras series de esta lista, no es rock, pero también nos gusta [Sí, referencia a la canción it’s only rock and roll, but I like it, like it, like it)] Por cierto, la serie está producida por el hijo de Francis Ford Coppola, Roman Coppola. Ahora, con estas recomendaciones, cuando no estés escuchando música o buscando nueva música, o te hayas cansado de ensayar con tu banda, pero quieras seguir relacionado con la música, no lo dudes, estas opciones en formato de series no te decepcionarán. Por Sebastián Vázquez F./ / Colaborador de LA GANZUA en Ciudad de México

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Content Mangement System
« Pink Tones, algo más que conciertos tributo a Pink FloydBeethoven, Abe Rábade, Real Filharmonía de Galicia y Kubrick, juntos por la belleza »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad