BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Adolescentes, injusticia y rock

  31.08.2010 19:13

Muse, grupo creado a mediados de los años noventa, ha rejuvenecido la edad media de sus fans gracias a poner música a las adaptaciones cinematográficas de Crepúsculo, saga editorial convertida en fenómeno entre los adolescentes de medio mundo. Lo cuento tras una pequeña polémica surgida este verano en Santiago [de Compostela].

El reciente bolo gallego de la banda británica se anunció como no apto para mayores de 18 años, límite que luego se rebajó a dar acceso "solo a mayores de 16 años", margen corto para algunos, e igual de injusto para otros, yo entre ellos.

Sin saber mucho de leyes, desde la perspectiva de la música como expresion cultural, no entiendo por qué un chaval o chavala de 16 años no puede ir a un recinto abierto como el Monte do Gozo para ver a Muse con sus padres, sus amigos, o solo, y sí puede pisar un campo de fútbol, a las hogueras de San Juan, a un pregón de fiestas o la fiesta del tomate, por ejemplo.

Así nos va, pero, bueno, me consuelo sabiendo que somos el único país de Europa con una Princesa del Pueblo ;-)


por Jesus

No hay opiniones, todavía

Marzo 2026
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar

  Alimentación XML

Photo gallery software
« Mundial de basket de Turquía y hip hopInternet y la tonta acusación »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad