NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Nico Casal, pianista gallego, presenta Novo, single del nuevo disco

El pianista gallego Nico Casal estrena "Novo", el primer single de adelanto de su próximo EP "Stories Vol I", en todas las plataformas dsde el 15 de mayo.

Nico Casal, pianista gallego, presenta Novo, single del nuevo disco

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Sobre su nuevo tema, Nico Casal  explica lo siguiente: "Novo es una palabra gallega que significa “nuevo” en español. La pieza refleja el momento por el que estaba pasando en esa época de cambio y transformación personal, momento en el que decidí dejar Londres, mudarme de vuelta a España y empezar un proyecto musical en solitario, que culminaría con mi primer disco 'Alone' (2019)", según informa el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ].

Y añade: "Esta pieza es una de las que más disfruto tocando en los directos. Es una de las pocas que interpreto solo, sin mi banda, y en cada concierto improviso de forma diferente sobre ese mismo motivo. Southbank Center, en Londres, utilizó un vídeo mío interpretando 'Novo' para promocionar mi actuación en su sala Purcell Room el año pasado. Por otro lado, grabamos una interpretación en directo de la pieza en la Holywell Music Room en Oxford que será utilizada para promocionar el lanzamiento".

Nico Casal admira a como Four Tet, Jon Hopkins o Moderat, entre otros.

Después de vivir 6 años en Londres, a donde se mudó en 2011 a estudiar un máster sobre composición para cine en la City University, Casal regresó a Madrid. Durante sus años en Inglaterra trabajó para muchos proyectos audiovisuales, entre los que destacan “Stutterer”, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje en 2016, y la película “La Enfermedad del Domingo”, de Ramón Salazar, que le valió una nominación a los Premios Feroz como Mejor Banda Sonora.

En 2019, después de sacar su primer disco, "Alone" (PIAS/Point Of Departure Records), y justo cuando estaba inmerso en una gira que pasó por el prestigioso Southbank Centre de Londres y por festivales como Eurosonic (Países Bajos), Reeperbahn Festival (Alemania), BIME (Bilbao) y Heineken Jazzaldia (San Sebastián), sufrió una lesión en su mano derecha que le obligó a estar fuera de los escenarios durante siete meses. Ya recuperado de ese contratiempo, Nico Casal ha vuelto para componer su segundo disco que se publicará en 2020.

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos